Inés Sainz acepta disculpa de los Jets por el acoso del que fue víctima

El dueño del equipo de futbol americano Jets de Nueva York se disculpó con una periodista de TV Azteca después de las acusaciones de que el personal de los Jets la acosó durante la práctica el fin de semana, y ella aceptó las disculpas, le dijo la periodista a Rick Sánchez de CNN el lunes.
La NFL dice que está investigando los informes de prensa de que los jugadores de los Jets actuaron de manera inapropiada –incluyendo supuestamente haberle gritado en el vestuario- cuando Inés Sainz visitó el vestidor del equipo el sábado, para entrevistar al mariscal de campo Mark Sánchez para la cadena de televisión mexicana.
Sainz dijo el lunes que el dueño de los Jets, Woody Johnson, la llamó para pedirle perdón. ESPNNewYork.com reportó el lunes que Johnson le había ofrecido una “disculpa abierta” a ella.
“Acepté las disculpas, y le agradecí por la preocupación y a todo el resto del equipo, porque prometió que va a hacer que todo el mundo en su equipo respete… a las mujeres”, dijo Sainz en el programa Rick’s List de CNN. “Y creo que el punto importante es que las mujeres merecen respeto en cualquier profesión, y creo que así va a ser”.
Sainz dijo que aunque le dijo a Johnson que no se preocupara, sí se sintió un poco incómoda por el comportamiento de algunos de los jugadores en el vestuario, y cree que la conducta de ellos fue inaceptable.
“Creo que no es bueno que algo así haya pasado, y no debería volver a pasar. Estoy de acuerdo con la idea de que todo el mundo sepa que una mujer o un hombre se merecen el mismo tratamiento en el vestuario”, dijo Sainz.
Según al New York Post, Sainz afirma que mientras que estaba viendo la práctica, el entrenador de los Jets Rex Ryan y un miembro de su equipo lanzaron pases para que las pelotas cayeran cerca a ella.
Sainz le dijo a TV Azteca el lunes: “Lo tomé como una broma, y ninguna de las pelotas me pegó”.
Pero cuando entró al vestuario para entrevistar a Mark Sanchez, dijo que oyó a los jugadores hablando sobre ella.
“Traté de no escuchar nada, de no prestar atención. Mi camarógrafo me dijo: ‘No mires a la derecha, no mires a la izquierda’”, dijo la periodista al Post. “Pero sentí que el ruido y todos alrededor hablaban sobre mí”.
Ella dijo que nunca sintió que estaba en peligro en el vestuario. Luego, afirmó que otros periodistas le dijeron que oyeron a los jugadores decir cosas sobre ella que ella no oyó.
“Una colega mujer me dijo: ‘Lo siento mucho. No debería pasar. No está bien’”, dijo Sainz. “Así que traté de calmarla… Realmente sé que ella oyó algo que yo no oí, y el resto de los medios… oyeron cosas que yo no oí. Así que realmente aprecio la preocupación sobre el tema”.
Sainz escribió el sábado en su cuenta de Twitter: “Me muero de incomodidad! Estoy en los lockers de los jets esperando por Mark Sanchez y mientras tratando de no mirar a ningun lado!”.
Y más tarde: “Solo porq es la unica forma de entrevistarlo previo al partido de el lunes!! Pero demasiada hormona masculina en el entorno!!”
En entrevista con TV Azteca Sainz dijo que quedó “sorprendida al despertar el domingo y recibir una llamada de la NFL, diciendo que querían hablar conmigo sobre lo que había pasado con los Jets; y yo pregunte: ¿Qué pasó?”, le dijo Sainz a la cadena mexicana. “Y me dijeron que había una acusación grave de acoso y fue en ese momento en que me di cuenta de la magnitud de lo que había pasado”.
El domingo, la reportera comentó en Twitter que algunos medios estaban diciendo que se había vestido de forma inapropiada para hacer la entrevista. Y el lunes, escribió: “Gracias a todos por su apoyo y preocupacion! Ya declaré ante la NFL y corresponde a ellos decidir si habrá o no consecuencias!!”, y agregó que otros medios “escucharon con claridad y de forma solidaria denunciaron el hecho”.
La NFL dice que está investigando y la Asociación de Mujeres en Medios Deportivos dice que los Jets y la liga han respondido sus preocupaciones. También dicen en su sitio web que planean realizar una sesión educativa con los Jets esta semana o la próxima.