Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para curiosos: 'Big Brother' mirará los vestidores de la Liga italiana

Lo que hagan los jugadores italianos en el vestidor, ya no es un secreto. El conglomerado Sky Italia transmitirá la vida íntima del futbol
lun 20 septiembre 2010 12:19 PM
liga italiana
big brother italia liga italiana

¿Qué hacen los jugadores en ese sacro lugar conocido como vestidor antes y después de los partidos? ¿Cómo se concentran? ¿Cómo festejan? ¿Qué dicen?

En Italia, las anécdotas que se conocen de ese privado refugio serán de conocimiento público, al menos para los clientes de Sky Italia.

La plataforma del grupo mediático de Rupert Murdoch –competencia de Mediaset Premium de Silvio Berlusconi —transmitirá el ambiente que se vive en los vestidores de la Liga italiana  donde antes sólo pocos podían entrar.

Como si se tratara de Big Brother, con tres jornadas de Liga ya transcurridas las cámaras de televisión se han convertido en parte del inmobiliario imperceptible para Samuel Eto'o, Francesco Totti, Adriano, Diego Milito o Ronaldinho.

Así, el pasado fin de semana, el público de Sky Italia pudo contemplar al capitán del Roma, Totti, bromeando con los tenis de colores de su compañero Philippe Mexes, instantes antes de salir al campo a jugar contra el Bolonia, un partido que, por cierto, dejaron empatar en los últimos minutos.

En ese mismo vestidor, mientras Totti y Mexes bromeaban, el brasileño Adriano miraba al infinito, no haciendo caso a la cámara que tenía frente a él, y el camerunés Eto'o, lejos de Roma, en la capital de Sicilia, escuchaba música casi de modo simultáneo con unos audífonos enormes, quizá su forma de concentrarse para después lograr la remontada del Inter ante el Palermo (1-2).

Publicidad

Las imágenes se asemejan a las que algunas televisoras ofrecen de los toreros antes de salir al ruedo, pero con una particularidad que seguro atraerá a otros sectores de la población: los jugadores se pasean semidesnudos en su refugio.

"La noticia de las cámaras dentro del vestuario ha tomado un poco por sorpresa a los futbolistas, porque por primera vez se viola el carácter sagrado de un lugar inaccesible. No queremos, sin embargo, utilizar la técnica de Big Brother", reconoció la presentadora de Sky Italia Ilaria D'Amico al dar a conocer el proyecto días antes de comenzar el actual campeonato.

Antes, traspasar el límite del túnel de vestidores era con previa autorización del entrenador y duraba alrededor de un minuto.

Durante la presentación, se se proyectó un vídeo con las impresiones de algunos profesionales del futbol sobre esta idea.

"Tener las cámaras dentro del vestidor será muy divertido, bonito e importante, porque permitirá a todos los aficionados que estén delante del televisor percibir mejor el clima del previo al partido", comentaba el brasileño Pato, del Milán.

"El vestidor es como la sacristía para un sacerdote", afirmaba, por su parte, el español Rafa Benítez, entrenador del Inter de Milán.

Lo que está claro es que en Italia a partir de ahora podrán convertirse en rutina imágenes tan anecdóticas como la tan comentada celebración de la selección española del pase a la final en el Mundial de Sudáfrica, en la que Carles Puyol fue sorprendido semidesnudo por la presencia de la reina Sofía de España y de las cámaras en el vestidor.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad