Saúl “Canelo” Álvarez se perfila como una gran promesa del boxeo mexicano

Saúl el Canelo Álvarez se perfila como la mayor promesa del boxeo mexicano. Incluso sus adversarios lo reconocen.
El pasado 18 de septiembre noqueó al argentino Carlos ‘Tata’ Baldomir en el sexto round de la pelea coestelar de una velada dedicada a celebrar el Bicentenario de la Independencia de México, "200: Celebrate and Dominate".
En entrevista con medios de comunicación, Baldomir reconoció que por la juventud, preparación y potente pegada del joven mexicano, es un gran proyecto del boxeo que puede llegar a ser campeón del mundo.
El Canelo, de 20 años de edad, pelea en la categoría de peso wélter y con el paso del tiempo su calidad ha quedado plasmada en los cuadriláteros .
En entrevista con CNNMéxico, el Canelo confesó su aspiración por ser el mejor libra por libra en su división, lo que podría incluir una o varias peleas con el hijo de un icono del boxeo mexicano, Julio César Chávez Jr.
Habló de su rivalidad con Chávez Jr, de su admiración por el filipino Manny Pac-Man Pacquiao , al cual considera el mejor del mundo, y de sus orígenes como boxeador.
Saúl, sigue los pasos de su hermano Rigoberto Álvarez, que también fue boxeador pero ahora, el Canelo se plantea ganar por los dos, todo lo que quede por ganar.
En la actualidad cuenta con un record de 33 victorias, un empate y todavía no conoce la derrota.