Vucetich dice "no" a la dirección de la selección nacional de futbol

El director técnico de los Rayados del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, anunció su decisión de no dirigir a la selección mexicana de futbol por cuestiones familiares.
"Sé lo que estoy dejando ir, pero asumiendo esto estoy muy tranquilo por las decisiones tomadas", expresó en una rueda de prensa este sábado al mediodía. El timonel de los Rayados dijo que desde el viernes tomó la determinación.
Ahora el camino queda libre para José Manuel El Chepo de la Torre, director de técnico del Toluca, quien también ha sido mencionado como posible DT del Tri.
Vucetich aclaró que su resolución no tiene nada con que tendría que mudarse a la Ciudad de México. Dijo que nunca discutió sobre un posible cambio de ciudad o incluso de un acuerdo económico con directivos de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
"(Mi decisión) se basa específicamente en estos momentos en que la presencia mía en el hogar es fundamental y por tal motivo tengo que prescindir de esta situación, tengo que claudicar, sé la situación que estoy viviendo, sé lo que estoy dejando ir, sé que puede ser una oportunidad única", mencionó.
Vucetich comentó que dirigir la selección nacional de futbol es un trabajo demandante, y que en este momento necesitaba pasar tiempo con su familia, en especial con sus hijos. También contó que había consultado su decisión con amigos, familiares, sacerdotes.
Cuando se le preguntó si sabía las consecuencias de su decisión, respondió que estaba consciente de que estaba dejando "ir una opción magnífica".
El Tri está sin director técnico desde el pasado 11 de octubre, cuando renunció Néstor de la Torre tras el escándalo de los futbolistas que fueron a una fiesta en Monterrey el pasado 7 de septiembre.
Los jugadores presuntamente violaron el reglamento al invitar mujeres al convite. La dirección de Selecciones Nacionales multó a cada uno con 50,000 pesos y suspendió seis meses a Carlos Vela y Efraín Juárez de los partidos de la selección nacional.