Publicidad
Publicidad

Ana Ivanovic quiere volver a ser la tenista número uno de la WTA

Después de llegar a ser la número uno del mundo en 2008, la tenista serbia, de 22 años, cayó al puesto 65 en el ranking de la WTA
mié 20 octubre 2010 07:27 AM
Ana Ivanovic triunfa en Austria
AFP. Ivanovic Ana Ivanovic triunfa en Austria

La ex número uno del mundo Ana Ivanovic dice que está decidida a volver a la cima del tenis después de su moralizante victoria del título en Austria.

La tenista de 22 años terminó el domingo su sequía de títulos de dos años, ascendiendo al puesto 26 del ranking después de derrotar a Patty Schnyder en la final del evento en Linz.

"Creo que merezco una posición en la cima y que tengo la capacidad de ganar otro grand slam", le dijo el lunes a CNN la campeona del Abierto Francés de 2008.

"Estoy muy ansiosa de volver allá, y estoy poniendo todo mi esfuerzo en ello. Quiero que pase pronto".

La serbia descendió hasta el puesto 65 en la clasificación de la WTA este año, pero dijo que su noveno título de su carrera era evidencia que estaba en el camino a la recuperación.

"Me siento genial", expresó. "En realidad significa mucho para mí porque he trabajado muy duro. Estoy emocionada de finalmente haber ganado un torneo otra vez".

Publicidad

Después de obtener el prestigioso número uno en 2008 —el mismo año en que ganó su único grand slam hasta la fecha, en París- Ivanovic salió rápidamente del top 20 del mundo.

Los críticos pronto culparon a su falta de concentración, diciendo que ella había estado distraída por asuntos ajenos a las canchas al firmar algunos negocios de patrocinio muy lucrativos y al ser cortejada por los medios de comunicación encantados por su belleza.

Pero la atleta nacida en Belgrado niega cualquier versión de que su bajo desempeño fuera debido a un problema de motivación o una disminución de interés en el deporte que empezó a jugar a los cinco años.

"Una vez que me volví la número uno empecé a trabajar incluso más duro. Cambié mi técnica, pero las lesiones empezaron a aparecer; fue un gran error pues estaba haciendo algo bien para llegar a ese lugar en el primer puesto", dijo.

"Tuve unas lesiones y luego perdí partidos que debí haber ganado. Afecta tu confianza, es un círculo difícil de romper".

La anterior victoria de Ivanovic en un torneo de la WTA había sido en las mismas canchas duras de Austria en su mejor momento en 2008, y ahora espera que el avance del domingo pueda ser un catalizador para posterior éxito en su todavía corta carrera.

"Estoy trabajando muy duro. Sé que va a ser un proceso, pero estoy lista para dar todo de mí y volver a la cima", dijo Ivanovic, que es la cuarta preclasificada en el Abierto de Luxemburgo de esta semana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad