5 porteros mexicanos buscan ser el mejor del mundo en los últimos 25 años

Cinco guardametas mexicanos están entre los mejores 133 del planeta y compiten por el título del más destacado del mundo durante los últimos 25 años.
El galardón al Mejor Portero del Mundo del Cuarto de Siglo comprende el periodo de 1987 a 2011 y será entregado el año próximo por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).
El primer mexicano en la lista es Jorge Campos, quien ocupa el puesto 24 y defendió la meta mexicana en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
Guillermo Ochoa, portero del América, uno de los clubes más populares de México, es el segundo en esa tabla, en el sitio 57.
El tercero es Oswaldo Sánchez, en el lugar 77, quien fue guardameta de la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania 2006.
Óscar El Conejo Pérez es el cuarto, en el puesto 98. El Conejo fue portero de México en los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.
El quinto portero mexicano en la lista de la IFFHS es Adolfo Ríos, quien está en el sitio 126 y jugó con los Pumas, el América, el Veracruz y el Necaxa en México.
La tabla es liderada por el italiano Gianluigi Buffon, a quien le siguen el danés Peter Schmeichel, el holandés Edwin van der Sar, el español Iker Casillas y el alemán Oliver Kahn.