Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inglaterra 2018 presenta queja formal contra la candidatura de Rusia

El director ejecutivo de Rusia 2018 afirmó que Londres tiene un alto índice de criminalidad y de consumo de alcohol entre los jóvenes
mar 26 octubre 2010 12:07 PM
mundial fifa
Rusia 2018 mundial fifa

La candidatura de Inglaterra para el Mundial de 2018 presentó una queja ante la FIFA por los comentarios del director ejecutivo de Rusia 2018, Andrei Sorokin, sobre el "alto índice de criminalidad" en Londres y el gran consumo de alcohol entre los jóvenes ingleses.

La sanción a Rusia 2018 sería por incumplir las reglas en las que prohíbe a todas las candidaturas pronunciarse sobre las demás antes de la elección, que será el 2 de diciembre en Zúrich.

Sorokin dijo al diario ruso Sports Express que "no es un secreto, por ejemplo, que en Londres tienen el índice más alto de criminalidad en comparación con otras ciudades europeas y el nivel más alto de consumo de alcohol entre la gente joven".

El director ejecutivo de Rusia 2018 recordó que los aficionados del Manchester United que se manifiestan contra de la familia estadounidense Glazer –actual propietaria del club inglés—quemaron recientemente una bandera del estadio de Old Trafford.

Tras esos comentarios, Sorokin pidió disculpas pero insistió en que con sus palabras decía la verdad.

A pesar de que un portavoz de Inglaterra 2018 confirmó la presentación de la queja formal, parece que los máximos representantes de Inglaterra 2018 son conscientes de la poca probabilidad de que el comité ético de la FIFA reaccione ante ese incumplimiento de sus normas.

Publicidad

El comité ético está trabajando para aclarar el origen de las denuncias de corrupción contra dos miembros del comité ejecutivo de la FIFA y en la investigación sobre la existencia de una supuesta alianza entre dos candidaturas, cuya identidad se negó a revelar ese órgano.

En definitiva, lo que la candidatura inglesa busca es una disculpa formal de Sorokin con la intención de enturbiar la imagen de esa candidatura rival, que compite también con las conjuntas de España-Portugal, Bélgica-Holanda y la individual de Estados Unidos.

Aunque Inglaterra 2018 reaccionó la pasada semana presentando una queja contra él, a título individual, en esta ocasión lo ha hecho contra el conjunto de la candidatura de Rusia para albergar el Mundial.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad