Publicidad
Publicidad

La muerte del pulpo Paul, un fenómeno en las redes sociales

Internet y las redes sociales se llenan de comentarios sobre la muerte del 'pulpo oráculo' que acertó el ganador de 8 juegos en el Mundial
mar 26 octubre 2010 12:31 PM
pulpo-paul-redes
pulpo-paul-redes pulpo-paul-redes

La muerte del pulpo más famoso del mundo no sólo conmovió a los trabajadores del acuario en el que vivía, sino que también provocó reacciones entre los usuarios de internet a nivel mundial.

A unas horas de que se dio a conocer su muerte, el cefalópodo es el tema más discutido en redes sociales como Twitter, en el que la gente expresa su opinión al respecto a través de las claves #pulpopaul, #paul, RIP Pulpo y Psychic Octupus, con una actalización de 54 comentarios por minuto. Algunos de éstos incluyen el pésame, y bromas relacionadas al futbol, la política e incluso si fue capaz de predecir su propia muerte.

En la red social Facebook, los usuarios hacen de su estatus un espacio para comentar la noticia y desearle que descanse en paz. “Se fue :-(.. el pulpo Paul ha muerto ¡¡VIVA EL PULPO PAUL!!”, escribió un usuario en el muro de la página de fans del cefalópodo, que no se actualiza desde el 3 de septiembre.

Paul causó polémica el verano pasado por sus acertadas predicciones acerca de los equipos ganadores de ocho partidos de futbol durante Sudáfrica 2010 . En aquel entonces, fue todo un fenómeno mediático que en cuestión de días ganó el aprecio y odio de los aficionados de este deporte.

Según las estadísticas de Google, las noticias y búsquedas relacionadas al Pulpo Paul alcanzaron su máximo punto el 9 de julio de 2010, dos días antes de que se jugara la final de la Copa del Mundo entre España y Holanda, y en el que predijo el triunfo del país ibérico .

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad