Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FIFA confirma fecha para decidir sedes de la Copa Mundial 2018 y 2022

FIFA decidió mantener la fecha prevista del dos de diciembre para escoger la sede de los mundiales 2018 y 2022
sáb 30 octubre 2010 04:47 PM
josepf
josephj josepf

La FIFA confirmó que mantendrá la fecha de diciembre para anunciar quien será el anfitrión de las finales de la Copa Mundial 2018 y 2022, después de que el proceso se viera afectado por acusaciones de corrupción .

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó que la decisión se dará a conocer como estaba planeado, el 2 de diciembre, a pesar de que dos miembros del comité fueran suspendidos por supuestamente haber ofrecido vender sus votos.

Pero reconoció que su idea de hacer que ambos procesos se llevaran a cabo al mismo tiempo falló, algo por lo que dijo, se hizo completamente responsable.

“Estamos a cinco semanas de la decisión final, así que nunca se puso en duda cambiar nada”, dijo Blatter en conferencia de prensa. “El 2 de diciembre, el Comité Ejecutivo de la FIFA decidirá en una votación secreta quienes serán los anfitriones para el 2018 y 2022”.

Amos Adamu, director de desarrollo deportivo en su nativa Nigeria y Reynal Tamarii, presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía, fueron suspendidos por la FIFA después de la publicación de una nota en el periódico británico The Sunday Times.

El artículo se llamaba Votos de la copa mundial a la venta, y en él, el periódico dijo haberse acercado a seis oficiales actuales y pasados de la FIFA, y todos sugirieron pagar enormes sobornos a los miembros del comité ejecutivo de la FIFA. Dos de ellos pidieron pagos directos, según el periódico.

Publicidad

La decisión sobre el futuro de Adamu y Temarii será tomada el 17 de noviembre, y Blatter confirmó que si ambos son eliminados del proceso, sólo 22 ejecutivos de la FIFA, y no 24, votarán.

También se ha dicho que España y Portugal, quienes compiten por ser anfitriones para el torneo 2018, llegaron a un acuerdo con Qatar, quien compite para 2022. Esto fue negado por ambas partes.

España y Portugal compiten contra Inglaterra, Rusia y un conjunto entre los Países Bajos y Bélgica para ser sede de la Copa 2018, mientras que Estados Unidos, Australia, Japón y Corea del Sur compiten contra Qatar para 2022.

“Ésta es una situación incomoda para la FIFA pero debemos decir que contamos con los instrumentos necesarios para reaccionar adecuadamente”, agregó Blatter.

“El comité de ética atiende el caso sobre las acusaciones en torno a la posible corrupción, y se atenderán de acuerdo a las regulaciones. Si la gente es suspendida en el voto del 2 de diciembre, no serán remplazados. Sabemos que hay que jugar limpio, no sólo en el deporte sino en las actividades mediáticas. Deberíamos fomentar la actitud deportiva en todo el mundo y eso debe incluir a todos los miembros de la sociedad”.

Mientras tanto, el presidente de la apuesta por Rusia en 2018, Vitaly Mutko, se disculpó públicamente con sus contrapartes inglesas después de los comentarios negativos sobre un miembro de su equipo.

Alexei Sorokin, presidente ejecutivo de la apuesta de Rusia, fue citado diciendo que Londres tenía una alta tasa de delincuencia y problemas de alcoholismo juvenil, lo que generó una queja oficial por parte del equipo inglés.

Pero ésta se retiró después de que Mutko ofreciera disculpas a su contraparte Geoff Thompson, antes de una reunión de la FIFA en las oficinas centrales de Zurich, Suiza.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad