Maradona: Es el cumpleaños más triste de mi vida, no lo quiero festejar
El astro del futbol argentino, Diego Armando Maradona, llegó este sábado a los 50 años de edad sin ánimo de festejar. La tristeza le viene por estar lejos de la dirección de la Selección de Argentina y por los magros resultados que dio al frente del equipo durante el pasado Mundial de Sudáfrica.
"Es el cumpleaños más triste de mi vida, el que no quiero festejar. Me insistieron Dalma (su hija), Verónica (su novia), pero no me quebraron. Tengo algo dentro del pecho que no me deja festejar", comentó Maradona al diario deportivo Olé, de Buenos Aires.
"Voy a estar en lo de mi viaje, vendrán a saludar mis hermanos, suegros y mis sobrinos, pero después me voy a mi casa", añadió.
Cuando se le preguntó cuál habría sido su mejor regalo para este día, respondió: "El regalo soñado no lo voy a tener, porque el mejor regalo hubiera sido la selección".
El ex futbolista dijo que se imaginaba llegar a los 50 como el director técnico de la escuadra nacional, pero esto no sucedió porque al finalizar el mundial, el presidente de la Federación de Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona , le pidió que despidiera a su equipo de colaboradores. Maradona se negó y nunca lograron ponerse de acuerdo para continuar en el cargo.
El 10 dijo que su luto inició desde que quedaron fuera del mundial en los cuartos de final, y que de esos días rescata el haber entrenado a Lionel Messi , con quien siente una gran afinidad.
También comentó que siempre recordará lo que ocurrió en los vestidores tras la derrota con Alemania 4-0 : "Cuando Grondona hizo la charla en el vestuario, el llanto de Lío era más fuerte que sus palabras".
Recuento propio
Maradona dijo que el mejor equipo donde jugó fue el Nápoles, con el cual ganó las Ligas de Italia 1986-1987 y 1989-1990, no la selección argentina que ganó el mundial México 86. Como su mejor entrenador eligió a César Menotti.
¿Sus mejores jugadas? El gol frente a Inglaterra en el Mundial de México 86 y el marcado para el Barcelona ante el Real Madrid hace 27 años.
Como los futbolistas de ensueño mecionó a Romario, Ronaldinho, Zidane, Messi, Riquelme, Caniggi, Baggio, y Van Basten.
En Argentina, el cumpleaños del Pelusa es recordado en los diarios más importantes del país, al igual que en Brasil, donde sin embargo, lo diarios aclaran que el "el rey es, y siempre será Pelé".