Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clijsters derrota a Wozniacki en la final de la WTA en Qatar

La tenista belga derrotó a la número 1 del mundo, Caroline Wozniackien, un emocionante partido que marca su regreso tras una operación
lun 01 noviembre 2010 12:10 PM
DOHA
KIM-CLIJSTERS-DOHA DOHA

Kim Clijsters volvió a ganar el título del campeonato de tenis del WTA Tour, siete años después de haberlo ganado por última vez, tras una sufrida victoria en tres sets sobre Caroline Wozniacki en Doha, Qatar, el domingo.

La belga Clijsters, que ganó el trofeo por tercera vez después de las victorias consecutivas en 2002 y 2003, derrotó a la número uno del mundo, Wozniacki, 6-3, 5-7, 6-3 en un emocionante partido de dos horas y 20 minutos.

El triunfo marca el extraordinario regreso de la tenista de 27 años, que aparecía en su primer torneo después de volver a ganar su título de Abierto de Estados Unidos hace siete semanas, después de una operación en el pie.

"Fue una muy dura batalla, y yo creo que fue una muy buena publicidad para el tenis femenino", les dijo Clijsters a los periodistas.

"Estoy feliz de haber ganado, pero no sé cuántos años más vaya a jugar; creo que a Caroline le espera un gran futuro", agregó Clijsters.

La danesa Wozniacki, que terminará el año como la número uno del mundo después de seis títulos del WTA Tour esta temporada , dijo: "Fue en todo caso una semana fantástica para mí".

Publicidad

"Me encantaría volver aquí, y me encantaría volver a intentar ganar este título".

Mientras, el domingo hubo tres finales de ATP Tour en Europa con el favorito de casa Gael Monfils consiguiendo el tercer título en su carrera con una victoria 6-2, 5-7, 6-1 sobre el croata Ivan Ljubicic en la final del torneo inaugural de Montpellier.

Monfils, número 15 del mundo, había sido derrotado en ambas de sus dos previas finales este año, en Stuttgart y en Tokio.

De otro lado, el primer preclasificado y número 12 del mundo Jurgen Melzer se recuperó del borde de la derrota para ganarle al compatriota austriaco Andreas Haider-Maurer por 6-7, 7-6, 6-4, obteniendo el Trofeo Austria Tennis en Viena por segundo año.

Y hubo una sorpresa en la final del Abierto de San Petersburgo en Rusia cuando Mikhail Kukushkin de Kazajstán, que participó en el torneo sin preclasificación, derrotó al primer preclasificado Mikhail Youzhny para ganar su primer título ATP.

El tenista de 22 años de Astana completó una victoria 6-3, 7-6 en dos horas y 25 minutos de juego.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad