Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un minero chileno participará en la edición 41 del maratón de Nueva York

Edison Peña, el trabajador número 12 en salir de la mina San José, será el invitado de honor en la competencia
lun 01 noviembre 2010 08:14 PM
Edison Peña
Edison Peña

A menos de un mes de que los 33 mineros chilenos fueran rescatados de la mina San José, uno de ellos participará el domingo en el maratón de Nueva York.

Edison Peña, quien fuera el minero número 12 en salir a bordo de la cápsula Fénix 2, fue conocido como El Atleta por ser un amante del deporte, pues corría 10 kilómetros diarios, durante los 70 días que permaneció atrapado en el yacimiento, a 700 metros de profundidad.

Peña, de 34 años, será el invitado de honor de la edición 41 de esta competencia en la que se recorren los cinco condados de la Gran Manzana.

Mary Wittenberg, presidenta del maratón, destacó que el minero representa valores como “perseverancia” e “inspiración” y que será un honor su participación en la carrera anual, informó la agencia Notimex.

Originalmente, el minero fue invitado por el club que organiza la competencia anual para estar en el evento como espectador, pero Peña insistió en correr los 26.2 millas, señaló Wittenberg para CNN.

“El tuvo la fortaleza de tomar el tiempo y correr en lo que la mayoría podría describir como una situación bastante escalofriante. Estando ahí, si corres o caminas es como una afirmación del espíritu humano”, añadió.

Publicidad

El minero chileno, también amante de la música de Elvis Presley, viajará con su esposa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad