El pelotero Édgar Rentería es un héroe en su natal Colombia

Las celebraciones por el triunfo de los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial 2010 no sólo se dieron en la costa oeste de los Estados Unidos, sino que llegaron hasta Colombia, tierra natal de Édgar Rentería.
El niño de Barranquilla, como se le conoce a este pelotero, conectó este lunes un cuadrangular en la séptima entrada con dos hombres en base, decisivo en la conquista del primer título de los Gigantes desde que juegan en San Francisco.
La prensa colombiana calificó a Rentería como el “gigante de la Serie Mundial de béisbol en Estados Unidos”, luego de que fuera premiado al término del juego en Texas como el jugador más valioso, informó la agencia Notimex.
Al norte de Barranquilla, cientos de personas se reunieron alrededor de la casa de doña Visitación Erazo, madre del beisbolista colombiano, quien recibió este martes una llamada del presidente de la República, Juan Manuel Santos.
“Quería felicitarla, quería decirle cómo nos sentimos de orgullosos de su hijo, de esa maravilla de hijo que tiene”, le dijo el mandatario colombiano, quien agregó que Rentería ha puesto en alto al país y que hablará con el beisbolista personalmente, señaló Notimex.