Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paul II será el sustituto oficial del pulpo adivino en Oberhausen

El acuario Seelife de Oberhausen transmitió en vivo el ingreso del cefalópodo a la pecera de su antecesor, el pulpo adivino
mié 03 noviembre 2010 09:40 AM
sucesor de pulpo paul
paul II sucesor de pulpo paul

Al igual que sucede con las grandes dinastías de las monarquías europeas y en la sucesión de las altas esferas eclesiásticas, Paul II fue presentado en sociedad como el sustituto oficial del pulpo Paul, el molusco adivino del mundial de fútbol Sudáfrica 2010 .

Una semana después del fallecimiento del animal que acertó en todas las quinielas del Mundial, incluida la victoria final de España, Paul II, procedente del sur de Francia, ha sido el elegido para ocupar la pecera del acuario de Oberhausen, en el oeste de Alemania.

Retransmitido en directo por algunos canales de televisión alemanes, el nuevo molusco cefalópodo, que cuenta con cinco meses de vida, ocupó a las 12 horas (local) el que será su lugar de residencia para, se supone, el resto de sus días.

El legado que hereda no es otro que la admiración mundial ante la capacidad de poder predecir los resultados de los partidos de una de las competiciones deportivas con mayor número de seguidores en todo el planeta, el Mundial de Fútbol.

Su antecesor, Paul, logró arrebatar una parte importante del protagonismo durante la competición a los propios jugadores, ya que además de aparecer en las portadas de periódicos de todo el mundo, hasta 600 cadenas de televisión llegaron a retransmitir imágenes suyas mostrando sus 'dotes de adivinación'.

Con nueve cerebros (el de la cabeza y uno por tentáculo) y tres corazones, al igual que el difunto Paul, el joven cefalópodo fue recibido por sus cuidadores y por un grupo de periodistas dispuestos a detallar en sus crónicas los primeros pasos del sucesor del pulpo que consiguió alzarse con el título de Oráculo Animal del futbol.

Publicidad

Paul II, de color rosado y con 30 centímetros de largo, se mostró tímido en sus primeros minutos en la nueva pecera, cuando se agarró con sus ocho tentáculos a una esquina del recipiente –tal vez abrumado por el miedo a no cumplir con las expectativas–.

Sin embargo, pronto se soltó y comenzó a nadar de un lado para otro dejando que sus decenas de ventosas y su cuerpo viscoso fueran fotografiados por los camarógrafos al tiempo que sus prominentes ojos comenzaban a acostumbrarse a los flashazos de las cámaras fotográficas.

La próxima competición futbolística importante a nivel internacional será la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, donde el nuevo cefalópodo, que ya habrá pasado dos años en la pecera, tendrá ocasión de demostrar al mundo si está a la altura de su predecesor.

Todavía no está decidido si Paul II hará pronósticos de partidos, explicó el portavoz del acuario Seelife de Oberhausen. "Primero tenemos que ver si tiene los mismos dotes proféticos que su antecesor", dijo.

El difunto Paul, quien falleció de muerte natural con tres años de edad, era tentado con sendos cebos de carne de mejillón colocados en dos recipientes iguales de plexiglás y adornados con las banderas de los países que se enfrentaban y entre los que él elegía al que consideraba que ganaría el encuentro.

Un 100% de aciertos en las predicciones y más de dos millones de notas en Internet sobre sus virtudes es el legado de Paul I, y que se espera que Paul II pueda mantener tras la cefalópoda sucesión dinástica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad