Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

René Serrano e Iván Bautista ganan el Premio Nacional del Deporte

El arquero Serrano y el entrenador de clavadistas Iván Bautista, recibirán este 20 de noviembre el máximo galardón al deporte en México
mié 03 noviembre 2010 09:48 PM
serrano
serrano-pnd serrano

El arquero olímpico Juan René Serrano y el entrenador de clavados Iván Bautista fueron elegidos para recibir el Premio Nacional del Deporte 2010, el máximo galardón al cual puede aspirar un deportista en México.

Serrano destacó en sus primeros años en la Olimpiada Nacional, donde aportó una importante cosecha de medallas para Jalisco, además de tener una buena participación en las Olimpiadas de Beijing 2008.

Mientras que el también deportista tapatío, Iván Bautista, forjó desde 2005 una escuela de clavadistas en su estado, que ha dado medallistas a nivel internacional.

Entre los alumnos de Bautista se cuentan Iván García -medallista de bronce en Juegos Olímpicos Juveniles 2010- y Germán Sánchez, el clavadista más joven de México en competir en unos Olímpicos, al hacerlo en Beijing 2008, con 16 años de edad.

“Pienso que las seis medallas de Juegos Centroamericanos y el bronce olímpico juvenil me dieron este galardón; sin embargo, estoy consciente que con este premio, mi compromiso como entrenador crece”, aseguró Bautista, quien junto con Serrano recibirá el próximo 20 de noviembre la condecoración de manos del presidente Felipe Calderón.

El estratega añadió que el premio “inyecta de motivación a los muchachos, pues vienen eventos importantes como son Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, en los que he estado trabajando desde el año pasado”.

Publicidad

“Tenemos el recurso humano para pensar en la clasificación de los muchachos a los Olímpicos de Londres e incluso aspirar a la medallas, para eso trabajamos con ellos y les inculcamos la idea de que pueden pelear más de lo que han ganado ya”, apuntó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad