Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia niega haber comprado votos de miembros de la FIFA

El presidente ejecutivo de la campaña rusa para ser el anfitrión de la Copa Mundial 2018 refutó las acusaciones de soborno en la FIFA
mié 03 noviembre 2010 07:39 PM
futbol
rusia-futbol futbol

Alexei Sorokin, presidente ejecutivo de la campaña rusa por ser el anfitrión del Mundial 2018, dijo en exclusiva a CNN que su organización “jugó limpio” durante el proceso de la oferta, a pesar de las acusaciones de que al miembro ejecutivo de la FIFA se le hayan ofrecido sobornos para votar a favor de Rusia.

Al hablar sobre la controversia en torno a la oferta de Rusia, Sorokin dijo que siempre se han esmerado por jugar limpio, en no ofrecer este tipo de incentivos ni en participar en este tipo de comportamientos. “Queremos que siga así; Rusia de ninguna manera participó en este tipo de cosas”.

Sorokin refutó las acusaciones recientes hechas por el nigeriano Amos Adamu, un miembro del comité ejecutivo de la FIFA , a quien supuestamente el equipo ruso ofreció incentivos a cambio de su apoyo, algo estrictamente prohibido en el reglamento de la FIFA en torno al proceso de  pujas y votación.

Adamu ha estado suspendido mientras la FIFA investiga un informe publicado por el periódico británico The Sunday Times, que señaló que algunos funcionarios y ex funcionarios de la FIFA se prestaron a sobornos. El cuerpo regulador del fútbol a nivel mundial anunciará sus conclusiones el 14 de noviembre.

“Sí recibimos a Adamu aquí en Rusia, y le presentamos nuestra oferta”, dijo Sorokin. “Pero nunca se habló sobre ningún incentivo o sobre nada que hubiera podido ser interpretado como inadecuado”.

La decisión final sobre quién será el anfitrión de los torneos 2018 y 2022 se tomará en Zurich el 2 de diciembre, después de una votación secreta de 24 miembros del comité ejecutivo de la FIFA, un proceso que ha sido analizado rigurosamente por su falta de transparencia. 

Publicidad

Sorokin cree que el sistema de votación actual es adecuado, y no cree que haya motivos para cambiarlo.

“Creo que este proceso es tan transparente como es posible. Siempre ha sido así; hay algunas tradiciones que simplemente existen. No creo que haya motivos para cambiarlo”.

Además de la controversia en torno a la corrupción, Sorokin también ha tenido presencia en los medios por los comentarios que hizo en torno a la oferta de Inglaterra para ser anfitrión del torneo 2018, pues criticó la tasa de criminalidad en Londres, la capital del país, así como sus hábitos en el consumo de alcohol entre su población joven.

El equipo del ofrecimiento de Rusia se disculpó con sus contrapartes inglesas, pero Sorokin aún debe disculparse personalmente e insiste en que el problema ya está resuelto.

“Cerramos este asunto hace mucho tiempo”, dijo. “Decidimos hacer las paces con Inglaterra”.

“No me disculpé, pero les explicamos la esencia del asunto, y así terminó el problema”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad