Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un estadio en Barranquilla llevará el nombre del pelotero Édgar Rentería

El alcalde de Barranquilla señaló que el próximo año comenzará la construcción del estadio que llevará el nombre del pelotero campeón
mié 03 noviembre 2010 07:13 PM
SW
SW-SF-GIGANTES SW

El colombiano Édgar Rentería dará su nombre al estadio de su ciudad natal Barranquilla, anunció este miércoles el alcalde de la localidad, Álex Char, informó la agencia EFE.

El funcionario apuntó que el próximo año comenzará la construcción de un recinto deportivo, que llevará el nombre del jugador más valioso de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol.

El niño de Barranquilla, como se conoce al pelotero de 35 años, conectó este lunes un cuadrangular con dos hombres en base, que dio a los Gigantes de San Francisco la victoria por 3-1 sobre los Rangers de Texas en el quinto partido de la serie.

"Tenemos el dinero listo para iniciar la reconstrucción de un estadio que, por supuesto, llevará el nombre del 'big leaguer' barranquillero", subrayó el alcalde.

La emoción que ha generado la actuación del mejor jugador colombiano de todos los tiempos llevó además a uno de sus hermanos, Edinson Rentería, a pedirle al alcalde que le haga una estatua, a lo que el funcionario respondió "hay que hacerla y del tamaño de un edificio", indicó EFE.

Los pobladores de Barranquilla festejaron el triunfo del equipo californiano, alrededor de la casa de la madre de Rentería , quien también recibió una llamada del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para felicitarla.

Publicidad

Santos aseguró que el pelotero colombiano puso en alto el nombre de su país, al dar el triunfo a los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad