Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bielsa renuncia a Selección chilena en protesta a la elección de dirigente

El estratega argentino no está de acuerdo con la llegada del español Jorge Segovia a la presidencia del futbol chileno
jue 04 noviembre 2010 02:02 PM
marcelo bielsa
marcelo bielsa marcelo bielsa

El argentino Marcelo Bielsa renunció este jueves a la dirección técnica de la Selección chilena, luego de que se diera a conocer el triunfo del empresario Jorge Segovia en las elecciones para ocupar el cargo de presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), informó la agencia Notimex.

Bielsa, quien cumplió exitosamente con el proceso hasta lograr la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 , había declarado que no trabajaría con Segovia, por lo que adelantó que se iría de la selección si éste asumía la dirigencia del futbol chileno en lugar de Harold Mayne-Nicholls.

Luego de lo expuesto por el Loco, Segovia aseguró que el argentino buscaba "manipular" las elecciones, sin embargo, el empresario español ganó el proceso con 28 votos a favor, mientras que Mayne-Nicholls sólo obtuvo 22.

La noche del miércoles, Bielsa hizo la última declaración en apoyo a Mayne-Nicholls, asegurando en rueda de prensa que si éste no era reelegido, él dejaría el puesto de estratega, señaló la agencia Notimex.

Bielsa aseguró que no podría trabajar junto a Segovia, cuyo programa incluye replicar en Chile el sistema mexicano de draft para negociar jugadores, que en su opinión denigra al futbolista, informó EFE.

El nuevo dirigente del futbol chileno consideró las declaraciones de Bielsa como "inauditas", y calificó al argentino como "patético".

Publicidad

Jorge Segovia Bonet, el segundo español en tomar las riendas de la ANFP, asumirá el cargo el próximo 15 de enero, por lo que se espera que Marcelo dirija a Chile en un amistoso contra Uruguay conmemorativo al centenario del primer partido oficial de la Roja.

Segovia irrumpió en el futbol chileno cuando compró el total de los derechos federativos, fichas de jugadores, series menores y el logotipo del club Unión Española, en el equivalente a unos cinco millones de dólares al cambio actual.

Tras conocerse los resultados de la elección, mensajes de repudio en contra de los nuevos dirigentes aparecieron en las redes sociales, en apoyo a Bielsa y a Mayne Nicholls, apuntó EFE.

El Loco cuenta con el respaldo mayoritario de los aficionados y decenas de ellos se apostaron este jueves en las afueras de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) para expresarse, informó Notimex.

En las redes sociales han comenzado a circular mensajes llamando a los aficionados a no acudir al estadio el 17 de noviembre, renunciar al Canal del Futbol de la ANFP y a dejar de ir a los estadios en señal de protesta.

Marcelo Bielsa, quien en 2009 fue nominado Mejor Entrenador de América, se desempeñó como estratega de la selección de Chile desde 2007, tiempo en el que el rendimiento de La Roja fue considerado el mejor de los últimos años, resaltando el hecho de que Chile calificó con 33 puntos para Sudafrica 2010 , tan sólo uno menos que Brasil, añadió Notimex.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad