Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘Chicharito’ y otros seleccionados mexicanos golean... en mercadotecnia

La imagen de Javier Hernández y otros seleccionados nacionales hizo que 98% de los mexicanos recordaran una campaña de la empresa Bimbo
jue 04 noviembre 2010 02:00 PM
chicharito
chicharito gol chicharito

El fenómeno futbolístico que ha significado Javier ‘Chicharito’ Hernández tanto en México como en Europa tiene un componente importante de mercadotecnia.

Es cierto que su carisma, pero sobre todo sus goles -primero en las Chivas del Guadalajara y ahora en el Manchester United- lo posicionan como uno de los jugadores más reconocidos en México e incluso en Inglaterra, pero fuera de la cancha también 'mete' goles y ayuda a que empresas marquen sus respectivos tantos.

Gracias a él y a otros seleccionados mexicanos de futbol como Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Guillermo Ochoa, Efraín Juárez e Israel Castro, la campaña ‘Haz Sándwich’, de la empresa panificadora mexicana Bimbo, también estuvo en boca de todos durante el segundo semestre de este año.

La campaña logró que 98% de los mexicanos recordaran la marca, según un estudio de la agencia de investigación y consultoría de publicidad y medios Millward Brown.

Además, la empresa dirigida por Daniel Servitje obtuvo ventas netas en México por 14,050 millones de pesos en el segundo trimestre de 2010 gracias a la estrategia, según la revista Expansión, que por sus resultados la incluyó dentro de su selección anual de los Monstruos de la Mercadotecnia 2010.

En total, la firma subió 4.8% sus ventas generales en el primer semestre de 2010 con respecto al año anterior, y las de pan de caja aumentaron 7% de abril a junio de 2010.

Publicidad

'Está demostrando su capacidad'

La transferencia al Manchester United   del ‘Chicharito’ previo al Mundial Sudáfrica 2010 lo convirtió en uno de los futbolistas a seguir por los mexicanos, y Bimbo y su pan de caja aprovecharon este momento. 

“Sabíamos del potencial que tenía ‘Chicharito’, somos patrocinadores del equipo Chivas y habíamos tenido conocimiento de él, un hombre con valores, de familia, súper profesional.

“En el último torneo venía jugando muy bien, cuando llega a la Selección teníamos mucha fe en él, que iba a crecer muchísimo con su capacidad goleadora, que demostró en los pocas oportunidades que le dieron”, dijo a CNNMéxico José Manuel González, director de Mercadotecnia de Bimbo .

Hoy el ‘Chicharito’ sostiene una racha de goleo en casi todos los partidos que juega, es el tercer mejor goleador del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística, y los aficionados del Manchester United lo eligieron como el jugador del mes de octubre.

“Javier hoy está demostrando su capacidad en el Manchester United como un gran líder, un gran jugador que va a crecer todavía mucho más”, asegura José Manuel González.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad