Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lewis Hamilton, presionado por tener un final perfecto para ser número uno

El piloto británico se encuentra 21 puntos abajo de Fernando Alonso de Ferrari, por lo que buscará superar al español para ser número uno
jue 04 noviembre 2010 08:33 PM
Hamilton-Reuters, Gran premio de Bélgica
Hamilton-Reuters Hamilton-Reuters, Gran premio de Bélgica

El piloto de McLaren Lewis Hamilton dijo a Alex Thomas de CNN Sport que necesita un final “perfecto” en dos carreras si quiere tener la oportunidad de llevarse el campeonato mundial de la Fórmula Uno 2010.

Hamilton es el tercero piloto en el ranking de la F1 rumbo al penúltimo gran premio en Interlagos en Brasil, 21 puntos por detrás de líder Fernando Alonso de Ferrari y admite que la presión para ganar está a un nivel alto a lo largo de la temporada.

"Hemos tenido dos carreras por delante de nosotros y todo ha tenido que ser perfecto, perfecto, así que la presión es más grande de lo que alguna vez haya sido”, aseguró Hamilton.

"Estoy 21 puntos atrás, así que no es imposible, pero no será tan fácil. Realmente podría hacerme de dos triunfos, eso sería fantástico, o al menos una victoria”.

El campeón mundial en 2008 es conocido por su confianza y la fe en si mismo, pero era pragmático cuando se hablaba de sus oportunidades de título, apuntando a la naturaleza impredecible de la Fórmula Uno como la razón de su prudencia.

"Hemos tenido carreras donde todo se ve bien y todo pasa tan rápido, la fiabilidad de los autos está siendo empujada al límite, los pilotos están siendo empujados al límite, y es tan fácil cometer un error”.

Publicidad

"No podría comenzar a explicar que tan fácil es cometer un error. Estás el lugar incorrecto en el tiempo incorrecto y no hay nada que puedas hacer por eso, no puedes rebobinar y regresar”.

Con su compañero de McLaren Jenson Button también continúa con una remota oportunidad de retener su título, y con el duo de Red Bull Mark Webber y Sebastian Vettel firmes en la cacería, Hamilton sabe que tendrá que pelear duro para terminar victorioso la temporada.

"Tienes que vencer a los Red Bulls y a Fernando quienes son los más rápidos y los pilotos más consistentes hasta ahora, así que ellos son los pilotos que particularmente superar, pero generalmente quiero estar arriba de todos”.

Sus compañeros que compiten por la cima de la Fórmula Uno pueden causar problemas, como sucedió cuando Vettel se estrelló contra Webber después de que trató de rebasar a su colega australiano en esta temporada del gran premio turco.

Sin embargo, este es un tema que Hamilton y Button han intentado evitar, con el par británico trabajando en conjunto para mejorar las oportunidades de victoria del equipo.

"Trabajamos muy bien como equipo y juntos empujamos con la misma fuerza. Jonson prueba una cosa, y yo otra. Compartimos todo, y esto es como ambos progresamos, tan rápido como quizá hacen los demás”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad