Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Seleción Mexicana de futbol femenil vence 2-1 a su similar de EU

El equipo de Leonardo Cuéllar derrota 2 goles a 1 a Estados Unidos y enfrentará a Canadá en la final del Premundial
sáb 06 noviembre 2010 01:19 AM
tri
tri tri

Con esfuerzo, entrega, corazón y contundencia, la selección mexicana de futbol femenil derrotó 2-1 a su similar de Estados Unidos, para así conseguir su pase al Mundial Alemania 2011.

Los goles de la victoria fueron obra de Maribel Domínguez, al minuto dos, así como de Verónica Pérez, al 26. Carli Lloyd había logrado el empate momentáneo, al 25.

Con este resultado, además de amarrar su boleto para la justa a celebrarse en suelo teutón, el Tri femenil se clasificó a la final del Premundial en la que enfrentará a Canadá.

La clave de este partido realizado en el estadio Beto Avila no sólo fue ese deseo y disciplina que enseñó el equipo dirigido por Leonardo Cuéllar, sino el haberse ido muy temprano arriba en el marcador gracias a la veterana Maribel Domínguez.

El control que tuvo el Tri en el inicio del partido lo pudo reflejar en el marcador apenas al minuto dos, en una jugada en la cual Verónica Pérez peinó un balón para la ubicación de Maribel Domínguez, quien ante la salida de la portera punteó para poner el 1-0.

Al conjunto norteamericano le costó asimilar verse abajo en el marcador, ya que fue hasta pasado el minuto 20 cuando comenzaron a pisar con fuerza el área mexicana.

Publicidad

Cuando parecía que las mexicanas tenían todo controlado, un tiro de esquina por izquierda no fue rechazado de buena forma por la guardameta Erika Vanegas, quien dejó el esférico en el corazón del área, donde Carli Lloyd controló con el pecho para definir abajo y lograr el empate, al minuto 25.

Las mexicanas nunca perdieron la confianza y un minuto después recuperaron la ventaja en una acción por derecha donde “Marigol” mandó un centro al área, y Verónica Pérez conectó un cabezazo abajo que se coló pegado al poste derecho para irse al descanso con la ventaja.

Para la parte complementaria, Cuéllar y sus muchachas sabían que no era conveniente dejarle toda la iniciativa a las norteamericanas y decidieron seguir jugando de la misma manera en busca de aumentar la ventaja.

Con el transcurso de los minutos, sin embargo, las estadounidenses comenzaron a echar atrás a las locales, que en más de una ocasión tuvieron que depender de las atajadas de Vanegas.

En tiempo de compensación, Estados Unidos logró el empate, o al menos eso pareció, no obstante, una posición adelantada impidió la paridad en la pizarra.

México soportó manera los últimos embates y sacó una victoria de “oro”, no sólo porque le dio el pase al Mundial Alemania 2011, sino porque es el primero ante el cuadro de las barras y las estrellas, que hasta antes de estos 90 minutos habían conseguido 95 goles a favor y solo recibido seis en duelos entre ambos cuadros.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad