Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El minero Edison Peña corre el maratón de Nueva York entre gritos de ánimo

Entre gritos de ánimo de muchos seguidores en el barrio de Brooklyn, el chileno se sumó a la carrera de 42.195 kilómetros este domingo
dom 07 noviembre 2010 11:47 AM
Edison Peña
Edison Peña Edison Peña

Edison Peña , el minero chileno que pasó casi dos meses enterrado en una mina de su país, se incorporó este domingo al maratón de Nueva York entre gritos de ánimo de muchos seguidores en el barrio de Brooklyn.

Peña, de 34 años, y con el dorsal 127, se sumó a esta carrera de 42.195 kilómetros en su inicio, en el barrio de Staten Island, y varios kilómetros después, al pasar por Brooklyn, recibió el apoyo de muchos residentes del área, algunos de ellos hispanos, que gritaban "¡Chile, Chile!".

El "minero chileno", convertido en una celebridad desde que el jueves apareció por primera vez ante los medios de comunicación, señaló que quería correr esta carrera, una de las más importantes del mundo, además de por el reto deportivo "para motivar a los que lo quieran hacer en el futuro".

Peña también señaló que su idea era motivar también a los niños porque "correr en una carrera como esta te hace libre".

Los organizadores de este maratón invitaron al chileno a participar en este evento deportivo después de saber de su rescate y de que durante ese largo encierro había entrenado a diario en una de las galerías de la mina para combatir la depresión y seguir en forma.

Peña fue inicialmente invitado a título honorario a esta carrera atlética, pero después expresó su deseo de correr sus 42.195 kilómetros.

Publicidad

Esta semana, durante una conferencia de prensa, Peña dijo que correr esta carrera era "un sueño", y que cuando los organizadores le invitaron, pensó en venir "solamente a mirarla pero decidí participar y sentir la emoción", dijo.

El minero que pasó 70 días junto a otros 32 mineros enterrado en la mina San José de su país , visitará Graceland, la mansión de su ídolo Elvis Presley, una vez concluya su participación en el maratón.

Además de la mansión que tenía el rey del rock en Memphis (Tennessee), irá a la ciudad de Las Vegas, donde asistirá al espectáculo musical Viva Elvis del Cirque du Soleil, por invitación de Elvis Enterprises.

Peña, de 34 años, ha demostrado su pasión por la música de Presley. Incluso, en una conferencia de prensa esta semana en NY, interpretó algunas estrofas de una canción del rey del rock.

El minero chileno, quien se ha convertido en toda una celebridad, y su esposa pasan las previas a la participación de Edison en el maratón de Nueva York visitando la ciudad de los rascacielos y conociendo desde restaurantes de su país al emblemático Empire State Building o la Estatua de la Libertad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad