Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Aguirre aparece en los medios tras meses de silencio

El ex técnico nacional habló sobre su paso al frente de la Selección Mexicana y defendió el desempeño del conjunto y las decisiones que tomó
lun 08 noviembre 2010 11:50 AM
Javier Aguirre renunció como técnico de la Selección Mexicana
renuncia Javier Aguirre Javier Aguirre renunció como técnico de la Selección Mexicana

Tras meses de silencio, el ex entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, habló sobre su paso al frente del conjunto nacional en el pasado Mundial de Sudáfrica de 2010 e hizo un balance sobre su desempeño.

Según la agencia Notimex, Aguirre comparó su equipo con el de Alemania 2006 asegurando que el suyo fue mejor, aunque las críticas hacia él fueron más fuertes que con el entonces técnico, Ricardo La Volpe.

“En Alemania 2006 no fuimos a más y nunca se generó tal frustración, ahora estuvimos en el lugar 14 y dio la sensación que ni calificamos al Mundial, somos de memoria corta y eso es parte de nuestra chamba, peor así lo debes entender”, indicó el estratega mexicano, quien aseguró que los números son fríos y que lo único que queda en la memoria son los resultados.

“Es ley de vida del técnico nacional, al final de la jornada lo que queda es la estadística, si juegas bien, mal, bonito o feo eso es absolutamente relativo, si juegas bien estarás más cerca del éxito que si juegas mal, pero hay equipos que jugando mal ganan y eso es lo que cuenta”, dijo Aguirre en una entrevista televisiva, según Notimex.

El Vasco Aguirre, quien dejó el timón de la Selección tras la eliminación frente a Argentina en octavos de fina l, fue cuestionado por no haberle dado la titularidad a Javier el Chicharito Hernández durante la justa mundialista, a pesar de haber sido contratado recientemente por el Manchester United.

De acuerdo con mediotiempo.com, el ex técnico nacional señaló que Chicharito tenía que llevar un proceso para desarrollarse bien como futbolista.

Publicidad

“Javier está en un proceso, estuve cenando con él en Manchester hace poco junto con su familia y está en un proceso. Alex Ferguson lo va llevando de a poquito y bastante bien por cierto, y le está dando minutos, no lo ha soltado de titular salvo en dos o tres partidos y él (Hernández) está justificando con su entrada esos minutos porque siempre tiene una ocasión de gol. Entonces está en un proceso de elaboración muy bueno y yo en ese sentido para el Mundial precisaba de él esos minutos, ese vigor, ese darle un giro a algo”, citó el sitio deportivo.

Sobre el caso de Andrés Guardado, quien tampoco alineó como titular en Sudáfrica 2010 , Aguirre apuntó que todos los jugadores de la Selección tenían las mismas posibilidades de jugar, “tampoco era Guardado y su equipo nacional”, agregó el Vasco, según mediotiempo.com.  

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad