Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Seleción Mexicana de futbol femenil perdió en la final ante Canadá

La Selección femenil de futbol se quedó con el subcampeonato en el torneo premundial de Concacaf
lun 08 noviembre 2010 11:10 PM
TRI
tri TRI

Con gol de penal, la selección de Canadá derrotó este lunes 1-0 a México en la final del Premundial Femenil de Concacaf, con lo que el Tri femenil llegará al Mundial de Alemania 2011 en calidad de subcampeón de su zona.

Christine Sinclair fue la encargada de darle su segundo título de la Concacaf a su país, al convertir con éxito un penal al minuto 54, en juego disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

El partido inició intenso, con llegadas de ambos lados, aunque Canadá tuvo las más claras, y desde el minuto seis puso a trabajar a la 'zaga azteca'.

Al 21, la guardameta Erika Vanegas hizo gala de sus buenos reflejos y con la mano derecha salvó a su equipo tras un error de su defensa, que, confiada, no pudo despejar un balón.

Después de mucho pelear por salir de su área, llegó la respuesta mexicana: al 33, Maribel Domínguez dio el primer aviso pero le faltó precisión en los metros finales, dos minutos después intentó de nuevo, pero fue detenida con falta antes de ingresar siquiera al área chica.

El cobro lo ejecutó la goleadora, quien al tener una barrera bastante alta, elevó demasiado el esférico y terminó pasando por encima del travesaño.

Publicidad

Para el complemento, el ritmo no bajó y fue el Tri el que atacó primero; al minuto 48, Marigol trató de hacer la individual, pero no pudo ante la velocidad de Candace-Marie Chapman y al final, muy incómoda, disparó con la pierna derecha, remate que sin problema alguno se quedó la arquera rival.

El equipo de la hoja de maple cada vez se acomodaba mejor en el campo y comenzó a atacar, lo que provocó la desesperación de las locales; al 51, Verónica Pérez fue expulsada con roja directa al atajar con la mano lo que era un claro gol, acción que, además, generó el penal.

Christine Sinclair fue la encargada de cobrar la pena máxima y desde los 11 pasos mandó con disparo raso la pelota al fondo de la red, para darle así al triunfo a las suyas, esto al 54.

En la recta final, las dirigidas por Leonardo Cuéllar, buscaron por todos los medios el empate, pero su falta de puntería, así como el cansancio, evitaron que pudieran llevar el encuentro a tiempos extra.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad