Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La malaria afecta a Didier Drogba, la estrella del Chelsea

Pese a padecer esta enfermedad, el delantero de Costa de Marfil aparecerá en el clásico londinense contra el Fulham este miércoles
mar 09 noviembre 2010 08:35 PM
didier drogba
didier drogba didier drogba

El delantero estrella del Chelsea, Didier Drogba, ha estado sufriendo por la malaria, informó el director técnico de su equipo el martes; pero el jugador de Costa de Marfil aún aparecerá en el clásico de Londres contra Fulham en la Liga Premier inglesa, el miércoles.

Drogba comenzó en la banca durante el partido que ganó el Chelsea 2-0 contra el Liverpool el domingo, después de perderse partidos recientes contra Aston Villa y Spartak Moscú, debido a la sospecha de la presencia de un virus.

Aún así, los resultados de las pruebas de sangre mostraron que había contraído esta enfermedad tropical.

“Una prueba mostró la presencia de malaria”, dijo el director técnico, Carlo Ancelotti, en el sitio web oficial del equipo. “Perdió su condición, su energía. Didier tenía problemas con los entrenamientos porque no se sentía bien, y no tenía energía para entrenar. No dudó en seguir jugando, incluso cuando no estaba al 100 por ciento”.

Pero el italiano dijo que Drogba ya había recuperado su salud y estaría listo para el enfrentamiento de los líderes de casa, contra el Fulham, el miércoles.

“Obviamente sufrió, pero después del tratamiento estará mucho mejor”, dijo Ancelotti. “En alguna época era algo serio, pero ahora existe la posibilidad de tratarse y volver a la normalidad. Él está bien, mañana jugará”.

Publicidad

Ancelotti dijo que el mediocampista de Ghana, Michael Essien, regresaría a la alineación del Chelsea, después de perderse el partido contra el Liverpool por un problema en un dedo del pie, pero Frank Lampard aún no está listo para su esperado regreso.

El mediocampista de Inglaterra, que se ha mantenido fuera de la línea después de una cirugía por una hernia, regresará en el partido contra el Sunderland, el domingo.

“Lampard ha estado entrenando con nosotros y está bien. Puede jugar. Está en buena condición física porque ha estado trabajando muy duro”, dijo Ancelotti.

“Físicamente está al 100 por ciento. Sólo debe sentirse cómodo para jugar con la pelota y con sus compañeros del equipo”.

Mientras tanto, el segundo lugar, el Manchester United, fue azotado por enfermedades y lesiones antes el clásico local en Manchester City.

El sitio web de United informó el martes que el director técnico, Alex Ferguson, aún tenía que terminar de armar su alineación, pues varios jugadores tuvieron que regresar a sus casas durante el entrenamiento.

“Por el momento no estamos en las mejores condiciones. Con suerte mañana estarán mejor, pero aún parece haber un aspecto persistente del virus y no hay nada que podamos hacer al respecto. Tenemos un equipo fuerte y podemos seguir adelante”, dijo Ferguson.

El United no contará con sus mediocampistas lesionados Nani, Owen Hargreaves y el veterano Ryan Giggs.

Giggs se perderá del clásico de Manchester por primera vez desde su debut como profesional, informó la UK Press Association, terminando con un récord del equipo de 33 apariciones contra el City.

El director de City, Roberto Mancini, no contará con el delantero Mario Balotelli, quien comenzará con una prohibición de tres partidos después de que el martes no lograra la reducción del castigo por haber recibido el domingo una tarjeta roja contra West Brom.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad