Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorena Ochoa escogió como caddie a su esposo, Andrés Conesa

Lorena Ochoa, además de ser la anfitriona del torneo de golf a celebrarse en Guadalajara, se dio el gusto de nombrar caddie a su esposo
mar 09 noviembre 2010 04:05 PM
Lorena y Andrés
Lorena y esposo Lorena y Andrés

La golfista mexicana Lorena Ochoa volvió a sorprender esta mañana cuando salió al campo a practicar para el torneo del que es anfitriona: el Lorena Ochoa Invitational, que se celebra este fin de semana.

Durante los últimos días hubo mucha especulación en torno a quién la ayudaría con la bolsa de palos de golf y sería su caddie esta semana, pues en el más reciente evento donde participó, en China , la ex número uno del mundo contó con la ayuda de su hermano, Alejandro.

Ahora, Ochoa apareció en la zona de práctica alrededor de las 9:00 horas acompañaba por su esposo, Andrés Conesa, quien cambió el traje, la corbata y los zapatos de vestir de un alto ejecutivo de empresa por shorts, gorra y playera tipo polo, además de la típica casaca que visten los caddies, en la que se lee el apellido de su mujer.

Al respecto, Conesa comentó a CNNMéxico que “estar dentro de las cuerdas es un mundo completamente distinto que estar fuera de ellas”, sin embargo, el CEO de Aeroméxico ha estado practicando muy duro para esta prueba, no es un improvisado. “Ya llevo cuatro meses y me siento muy bien”, dijo.    

Aunque muchos pensaban que Lorena sería apoyada por su entrenador, Rafael Alarcón, o en su defecto, alguno de los caddies que trabajan en el Guadalajara Country Club -pues no sólo conocen el campo a la perfección, sino que también vieron crecer a Lorena-, fue Andrés quien recibió toda la confianza para caminar el campo de martes a domingo, aunque será a partir del jueves que inicie formalmente el torneo.
Publicidad

Hasta este momento, Andrés ha caminado los primeros 10 hoyos del campo y en todo momento ha platicado con Lorena respecto a la selección de bastones, la ondulación de los greens y la forma en la que debe llenar la tarjeta oficial del evento.

Ésta no es la primera vez que Ochoa ha ‘echado mano’ de un caddie alternativo; en el Corona Championship de 2009 en Morelia, Michoacán, Dave Broker, quien en ese entonces le ‘cargaba la bolsa’ se lastimó un dedo del pie izquierdo en un partido de futbol soccer, disputado al finalizar la tercera ronda del compromiso; dejándolo imposibilitado para realizar su trabajo en la pasada final.

Entonces, el entrenador Rafael Alarcón tuvo que acompañar a Lorena.      

Esta vez, Alarcón también ha iniciado los recorridos con Lorena pero también asesora a Conesa. Lo mismo da consejos a Ochoa sobre su juego que a su esposo sobre cómo asistirla.

Pero Lorena está confiada en que siendo la anfitriona del evento, nadie como ella para recorrer y enfrentar al campo de Guadalajara. En conferencia de prensa dijo que “yo soy la persona que conoce mejor el campo del golf, entonces (Andrés) no requiere tener esos miles de detalles, información extra y demás que sí necesitaría un caddie profesional semana a semana”.

Cuestionada por su regreso a la LPGA, la ex número uno del mundo se limitó a decir que “extraño ganar, caminar el hoyo 18 y levantar un trofeo, pero entrenar 10 horas diarias y estar ocupada 42 semanas del año, eso no lo extraño. Y como no se pueden separar, van pegadas, estoy disfrutando mucho esta nueva etapa de mi vida”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad