Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disciplinas no profesionales destacan en el Premio Nacional del Deporte

El racquetbol y el tiro con arco destacaron; el mejor deportista profesional es el beisbolista Joakim Agustín Soria Ramos
mié 10 noviembre 2010 10:13 AM

En México, los deportes no profesionales y el beisbol destacan en la entrega de la nueva versión del Premio Nacional del Deporte, y cuya lista de ganadores confirmó este miércoles la Secretaría de Educación Pública.

La racquetbolista Paola Michell Longoria López, así como Juan René Serrano Gutiérrez, quien practica el tiro con arco, recibirán el premio en la categoría de deportes no profesionales, por conseguir buenos resultados en competencias internacionales.

Serrano destacó en sus primeros años en la Olimpiada Nacional, donde aportó una importante cosecha de medallas para Jalisco, además de tener una buena participación en las Olimpiadas de Beijing 2008 en la que quedó en cuarto lugar de la competencia.

Por su parte, el pelotero de los Royals de Kansas City Joakim Agustín Soria Ramos, The Mexicutioner, fue reconocido como el mejor deportista profesional "por su brillante trayectoria nacional e internacional en la disciplina del béisbol", describe el comunicado sobre el galardón entregado por el gobierno mexicano a través de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Publicidad

En la modalidad de deporte paralímpico, será premiado el atleta Mauro Máximo de Jesús, mientras que Iván Bautista Vargas fue nombrado como el mejor entrenador, por su trabajo con clavadistas .

Finalmente, Teócrito Arteaga Nochebuena será reconocido por su trayectoria en "la protección o el impulso de la práctica del deporte".

Los galardonados recibirán una medalla, un diploma firmado por el presidente y 523,000 pesos durante una ceremonia que se llevará a cabo el domingo 5 de diciembre.

Las nuevas reglas en la entrega del premio (modificadas este año) indican que el ganador en la categoría de deporte profesional, así como en la de fomento deportivo, y quienes ya lo hayan ganado con anticipación, no recibirán el dinero.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad