Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Margarito pide perdón por burlase de Roach, el entrenador de Pacquiao

El boxeador Antonio Margarito se disculpó con el entrenador de Manny Pacquiao por mofarse de su Parkinson
vie 12 noviembre 2010 10:10 AM
Margarito vs Pacquiao
Margarito Margarito vs Pacquiao

Antonio Margarito se disculpó por burlarse del entrenador de Manny Pacquiao, Freddie Roach, quien padece la enfermedad de Parkinson, en un video que se ha propagado como reguero de pólvora en Internet .

En una entrevista, Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao, dijo que sin duda, Pacquiao no quearía al mexicano. En consecuencia, al preguntar a Antonio Margarito sobre las declaraciones de Roach, el boxeador se burló de la condición de salud de Roach.

El boxeador hizo una aparición sorpresiva en la conferencia de prensa del jueves previa al combate entre Brandon Rios –que también salió en el video- y Omri Rowther, en un intento por hacer las paces antes de la pelea contra Pacquiao el sábado en Arlington, Texas.

"Quiero disculparme con todo el mundo; con Freddie Roach, si acepta mis disculpas", dijo Margarito, que fue grabado sacudiendo sus manos en burla cuando un periodista le dijo que Roach había dicho que Pacquiao iba a ganar por nocáut.

"A todo el mundo con esa enfermedad… les quiero decir que nunca, nunca en mi vida me burlaría de nadie así. Sólo quiero que sepan que no soy el tipo de persona que haría algo como eso, burlarme de alguien".

Ríos también le pidió perdón al entrenador de 50 años por su papel en el video viral publicado en YouTube el miércoles y que mostraba al boxeador estadounidense sacudiendo violentamente su cabeza y tartamudeando.

Publicidad

"Fue un mal video de mi parte. Las cosas se acaloraron en el momento. Lo lamento. Me siento mal por decirlo. No es nada personal. Me siento mal", dijo.

Robert García, que entrena tanto a Margarito como a Rios, les dijo a los periodistas en la conferencia que había hablado con Roach y éste había aceptado las disculpas.

"Le dije: 'Freddie Roach, quiero decirte que lamento mucho lo que pasó. Ahora que estoy hablando contigo, me siento mucho mejor", dijo García, agregando que Roach respondió: "Acepto tus disculpas. Y que tengas la mejor de las suertes este fin de semana".

Roach dijo que había estado enojado por el video, pero que estaba preparado para superarlo, según reportó el sitio web de información de boxeo Sweet Science el jueves.

"Quería pelear con ellos al principio, pero por supuesto soy un poco viejo", dijo. "Estaba muy molesto al principio, tuve problemas durmiendo, pensando qué hacer. Pensé que es mejor tomar el camino de la cortesía, que sea algo que sea parte de mi experiencia".

"Cometieron un error, fueron muy lejos: pero pienso que deberían disculparse con el mundo y no sólo conmigo. Fueron muy lejos, trataron de meterse conmigo, pero están atacando a un grupo de personas, no sólo yo tengo Parkinson".

"Ellos se disculparon por cometer el error, yo acepto las disculpas, vamos a la pelea. No voy a dejar que eso me afecte a mí o a mi jugador. Mi jugador es inteligente y se ceñirá al plan de juego. Fueron un poco muy lejos, pero todos hacemos eso alguna vez. No creo que hayan tenido intención de hacer daño".

Pacquiao y Margarito pelearán por el título vacante de peso mediano junior del Consejo Mundial de Boxeo en el Cowboys Stadium, con el filipino buscando conseguir el cinturón en una octava categoría distinta, algo sin precedentes.

Es la segunda visita de Pacquiao al lugar, habiendo retenido su título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo ahí contra el nigeriano Joshua Clottey en marzo.

Margarito llega a la pelea con un récord de 38 victorias en 45 combates, habiendo ganado los títulos de peso welter tanto de la Organización Mundial de Boxeo como el de la Federación Internacional de Boxeo.

Sin embargo, el boxeador de 32 años quedó envuelto en la controversia después de que se supo que usó vendajes de mano ilegales durante su derrota ante Shane Mosley por el título de la Asociación Mundial de Boxeo en enero de 2009, lo que lo llevó a ser suspendido por la Comisión Atlética de California.

Regresó en mayo de este año para ganarle el título de peso mediano ligero a Roberto García antes de firmar un contrato con el empresario promotor Bob Arum, con Pacquiao todavía incapaz de llegar a un acuerdo para su pelea soñada contra Floyd Mayweather Junior.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad