Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La surcoreana In-Kyung Kim deja atrás a Lorena Ochoa en su torneo

Empatada en el lugar 25, la tapatía perdió el torneo <i>Lorena Ochoa Invitational</i>; el triunfo fue de la surcoreana In-Kyung Kim
dom 14 noviembre 2010 10:02 PM
Lorena Ochoa
Lorena Ochoa Lorena Ochoa

Ni con su público, su campo y su esposo como caddie , Lorena Ochoa pudo ganar su propio torneo. La mexicana cerró tan mal como abrió, con ronda de 74 golpes, 2 arriba de par, para finalizar el evento que lleva su nombre empatada en el lugar 25.

Al respecto, la mexicana aseguró en conferencia de prensa que “arranqué apresurada, traté de empujar mucho y me metí en problemas, me quedo con un bonito recuerdo”.

De cualquier manera, Ochoa se mostró confiada de que el próximo año tendrá otra oportunidad de ganar, mientras tanto “seguiré con mis actividades de la Fundación y dando exhibiciones de golf, que es lo que más me gusta”, dijo.

La ganadora del torneo fue la surcoreana In-Kyung Kim, quien realizó una pasada de ‘ensueño’, que incluyó nueve birdies y un bogey, para cerrar con un total de 19 bajo par y establecer un récord con el score acumulado más bajo en la historia del compromiso.

Kim sorprendió al anunciar que donará la mitad de sus ganancias a la Fundación Lorena Ochoa, lo que equivale a 110,000 dólares. La razón por la cual decidió esto fue porque “cuando fui a la cena de Lorena vi su interacción con los niños y lo que hace por ellos y eso me motivó”, dijo.

Aunque con esto Kim sumó su tercera victoria en la LPGA, lo que realmente sorprendió fue su lado humano, “nunca he hablado sobre esto, pero cuando estaba en Corea mis padres trabajaban muy duro, no éramos ricos. Para poderme ir a Estados Unidos una persona le ayudó a mis papás para que yo pudiera recibir educación y jugar golf colegial”.

Publicidad

Esto motivó a la surcoreana a, de alguna manera, devolver lo que alguien hizo por ella, “la educación es importante, si les ayudas (a los niños) a recibirla puedes darles la posibilidad de tener algo mejor, pueden llegar a ser más de lo que esperarían”.

Como muchas otras jugadoras, Kim mostró emoción por ganar este evento y es que “Lorena es un ídolo para mí. En 2007 me ganó el torneo Wegman’s en un desempate, yo tenía ventaja, pero me alcanzó, entonces me dio una gran lección: nunca sabes que va a pasar, sino hasta el final”.

Además de su preocupación por los niños, Kim es una de las asiáticas más carismáticas de la LPGA, no sólo tiene un excelente sentido del humor, sino que además, toca la guitarra en sus versiones eléctrica y acústica.

En exclusiva para CNNMéxico, In-Kyung confesó que es ferviente seguidora de los Beatles, “¿Que cuál es mi canción favorita? Dios, no me hagas empezar. Tal vez sea Helter Skelter, es muy enérgica, ¿sabes?"

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad