Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El maratonista Gebreselassie lo piensa mejor: sí competirá en Londres 2012

Sólo le tomó siete días al maratonista mundial para reconsiderar su retiro anticipado para decidir que acudirá a la cita olímpica de 2012
lun 15 noviembre 2010 11:33 AM
Haile Gebreselassie
AFP-Haile-Gebreselassie-maratonista-regreso Haile Gebreselassie

El etíope Haile Gebrselassie, quien el pasado 7 de noviembre anunció su retirada tras abandonar el maratón de Nueva York , ha cambiado de opinión y competirá en Londres 2012.

"Correr lo llevo en la sangre y he decidido seguir compitiendo. Mi anuncio en Nueva York fue mi primera reacción después de una carrera decepcionante. Cuando mi rodilla mejore, empezaré a concentrarme en mi próxima carrera", escribió Gebrselassie en su cuenta en la red social Twitter. El anuncio lo reiteró en una entrevista al canal Addis TV este domingo.

El regreso del plusmarquista mundial ha emocionado a todos. Su entrenador, Woldemeskel Kostre, ha comentado que Gebre podría seguir compitiendo "hasta los 45 años", es decir, unos ocho años más.

Publicidad

Gebrselassie, quien tiene dos medallas de oro olímpicas y cuatro mundiales en 10,000 metros, empezó a reconsiderar su retirada poco después de hacer en Nueva York el inesperado anuncio. Tras una plática con su mánager, el holandés Jos Hermens, éste lo convenció para continuar hasta Londres.

Un trabajo de recapacitación

El pasado día 10 Hermens contó que Gebrselassie estaba más receptivo: "Ahora está un poco más neutral. Cuando hablé con él y le pedí que recapacitara, me dijo: 'déjame pensarlo'. Yo estoy seguro de que si se toma un tiempo para estar con su familia, terminará admitiendo que lo que quiere es seguir corriendo", comentó.

Un día antes, su colaborador en España, Miguel Ángel Mostaza, también aseguró que estaban "tratando de convencerle (al maratonista) para que se retire en una competición digna de su categoría, como los Juegos Olímpicos de Londres".

"Su gran sueño es emular a Abebe Bikila siendo campeón olímpico de maratón, y si ha luchado hasta aquí, no hay motivos para que no lo siga haciendo hasta Londres", agregó Mostaza.

Incluso el ex medallista olímpico Brendan Foster se unió a la petición.

Gebrselassie tiene el récord mundial de maratón con una marca de 2h03:59 conseguida en Berlín en 2008, y entre sus grandes éxitos ha sido dos veces campeón olímpico y cuatro veces mundial de 10,000 metros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad