Dan de alta al boxeador Antonio Margarito tras su operación en el ojo
Tras sufrir fracturas en la cara por la pelea contra el filipino Manny Pacquiao el pasado fin de semana y someterse a una operación en el ojo derecho, el boxeador mexicano Antonio Margarito fue dado de alta este miércoles, según el diario Récord.
Margarito, quien perdió el título de Super Welter de la Asociación Mundial de Boxeo frente a Pacman, se sometió este martes a una cirugía de reconstrucción del hueso orbital del ojo derecho, en un hospital de la ciudad de Dallas, señaló la agencia Notimex.
"El doctor nos informó que todo salió perfecto. No hubo complicación alguna y todo estaba bien con su ojo derecho”, dijo Sergio Díaz, apoderado de Margarito, citado en un comunicado distribuido este martes por la promotora Top Rank.
El tijuanense estuvo internado desde la noche del sábado, cuando se le descubrió la fractura al término de la pelea por el vacante título mundial súper ligero, avalado por el CMB.
Margarito aguantó los 12 rounds del combate a pesar de la fuerte golpiza que recibió por parte de Pacquiao, quien obtuvo así su octavo título mundial .
"Antonio es un guerrero. Lo primero que preguntó fue '¿Cuándo puedo comenzar a correr?', pero le dijeron que tendría que reposar por un tiempo antes de pensar en correr”, indico Díaz.
“Le pidieron que descansara por lo menos 60 días antes de volver al gimnasio, sin tener contacto de ninguna índole por dos meses", explicó.
De acuerdo con el comunicado, Margarito dijo haberse entregado en la pelea. “Pelee lo más fuerte que pude contra un gran campeón como lo es Manny Pacquiao", declaró el púgil mexicano.
El boxeador mexicano tiene planeado viajar a Los Ángeles, California, junto con su esposa Michelle; sus apoderados, Sergio Díaz y Francisco Espinoza, y su entrenador Robert García.