Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Beatles encabezan las listas de iTunes tras lanzar su discografía

Cinco canciones de los de Liverpool se sitúan entre las 20 más vendidas de la tienda virtual de música en EU un día después de lanzarse
mié 17 noviembre 2010 04:04 PM
Sin Pie de Foto
Abbey Road Con el nombre del famoso estudio en Londres, fue uno de los últimos álbumes que grabó la banda antes de su separación.

El grupo pop The Beatles escaló el martes en la lista de discos más vendidos de iTunes. Cinco de sus producciones clásicas se situaron en los 20 primeros lugares en Estados Unidos a menos de 24 horas del estreno del catálogo en la mayor minorista digital del mundo.

En la tarde del martes, Abbey Road lideraba el grupo, con The White Album y Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band demostrando ser las descargas más populares de The Beatles en la tienda iTunes de Apple.

El compilado digital especial Beatles Box Set, con un precio de 149 dólares, también se situó en los 20 primeros lugares junto con el disco de grandes éxitos Blue Album.

En la lista estadounidense de sencillos en iTunes, Here Comes the Sun, Let it Be y Blackbird figuraban entre seis sencillos del grupo inglés que escalaban rápidamente entre la lista de los 100 temas más descargados, de acuerdo con datos en tiempo real publicados en el sitio web de la minorista.

Cifras detalladas de las descargas en EU estarán disponibles a partir de la próxima semana a través de la compañía de registros Nielsen Soundscan.

La tienda iTunes puso a la venta el martes 13 los discos realizados hace más de 40 años por el grupo apodado los Fab Four, con lo que se dio fin a años de negociaciones infructuosas entre el fundador de Apple, Steve Jobs, la compañía promotora de The Beatles, Apple Corps, y el sello discográfico EMI.

Publicidad

El bajista Paul McCartney dijo que "es fantástico ver las canciones que originalmente lanzamos en vinilo reciban tanto amor en el mundo digital como lo tuvieron la primera vez".

El baterista Ringo Starr agregó que estaba "particularmente feliz de no tener que escuchar la pregunta de cuándo The Beatles llegaría a iTunes". Mientras, la viuda del guitarrista John Lennon, Yoko Ono, dijo que era un gesto apropiado en lo que hubiese sido el cumpleaños 70 de su marido.

En Londres, la compañía Official Charts dijo que era seguro que "su música tendrá un gran impacto" en la lista oficial de sencillos de Reino Unido. Las ventas semanales y cifras de descargas se publicarán este domingo.

De acuerdo con Apple Corps, la banda ha vendido más de 600 millones de discos, cintas y CDs de sus canciones de la década de 1960, previo a su salida del martes en iTunes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad