Publicidad
Publicidad

Los rezos del 'Chicharito' se ven amenazados por las barras escocesas

El técnico inglés Alex Ferguson podría pedirle a Hernández que evite el ritual católico que realiza al inicio de cada encuentro
jue 18 noviembre 2010 05:16 PM
reza
chicharito-manu-reza reza

El Manchester United, equipo donde juega Javier Hernández, se medirá ante el equipo escocés Rangers el próximo 24 de noviembre en fase de grupos de la Copa de Campeones de la UEFA, y aunque la visita al estadio Ibrox, ubicado en la ciudad de Glasgow, siempre es un reto, podría ser precisamente el Chicharito quien sufra más que el resto de sus compañeros.

En días pasados la revista PEOPLE de Reino Unido aseguró que Alex Ferguson, entrenador de los Red devils, podría pedirle a Hernández que evite el ritual católico que realiza al inicio de cada encuentro , en el que se hinca, se persigna y estira los brazos al tiempo que reza.

Esto deriva de que los fanáticos de los Rangers, originalmente conocidos como bluenoses pero más tarde llamados hunos por su poca tolerancia y comportamiento barbárico, no conocen límites; y suelen entrometerse tanto con los jugadores como con otras barras.

Un claro ejemplo de esto es la rivalidad que existe con el Celtic de Glasgow, equipo en el que milita el también mexicano Efraín Juárez, y al que le cantan la Canción de la Hambruna (Famine Song) que dice: “la hambruna ha terminado, por qué no regresan a casa” haciendo alusión a la época conocida como la gran hambruna irlandesa, provocada por una plaga en la cosecha de papas, lo cual generó que gran parte de los ciudadanos de ese país tuvieran que emigrar hacia Inglaterra, Canadá, Estados Unidos y Escocia

Los bluenoses también se han visto envueltos en embrollos antisemitas. En 2007, en un encuentro que disputaron los Rangers y el equipo israelí Hapoel Tel-Aviv, perteneciente a la Copa UEFA, fueron acusados de realizar el saludo nazi. No obstante, las acusaciones fueron desestimadas por la misma UEFA cuando el club aseguró que se trataba de un ademán propio, el “saludo rojo”, también conocido como “puño negro”.

A pesar de que el equipo se ha deslindado en repetidas ocasiones de las acciones de sus seguidores, e incluso el director ejecutivo, Martin Bain, dijo a la BBC que “los hemos alentado para que paren estas conductas”, las agresiones no cesan.

Publicidad

Uno de los episodios más penosos del conjunto llegó en 2008, cuando el entonces director ejecutivo, Donald Findlay, fue visto en público entonando canciones anticatólicas por lo que tuvo que renunciar al cargo.

En YouTube hay gran cantidad de videos en los que se aprecia a las barras de los Rangers cantando y brincando. Uno de los himnos más socorridos es The Billy Boys, cuyo origen data de la década de los 20 y narra las aventuras de una pandilla de tintes protestantes, liderada por Billy Fullerton.

Finalmente, las reprimendas hacia el catolicismo también son una constante en las gradas. Algunos de los cánticos incluyen frases como “no fuimos abusados ni por las monjas ni por los padres ni por la iglesia católica”. Este tipo de porras sectarias han provocado que el conjunto escocés haya tenido que pagar multas de hasta 200,000 pesos, según reportes de la UEFA.

La mayor parte de la población escocesa pertenece a la iglesia The Kirk o Iglesia de Escocia, cuyas raíces nacen de la Reforma Escocesa efectuada a mediados del siglo XVI.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad