Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tenista español David Ferrer afrontará 'con ganas' la Copa Masters

Este domingo da inicio la Copa Masters en Londres, que abre con el partido entre Roger Federer y el español Ferrer; Nadal es amplio favorito
vie 19 noviembre 2010 12:50 PM
masters
tenis-copa-masters masters

El tenista español David Ferrer buscará vencer este domingo por primera vez en su carrera al número dos del mundo, Roger Federer , en el inicio de Copa Masters a celebrarse en Londres.

"No está nada mal para empezar. Nunca lo he ganado, a ver cómo se da. Intentaré empezar bien porque lo bueno que tiene él es que te sabe cambiar de ritmos y ahí me marea. Intentaré empezar fuerte", explicó Ferrer, quien dijo afronta “con muchas ganas” por segunda vez este torneo que cierra la temporada

El campeón de la reciente edición del Valencia Open 500 comparó a su primer contrincante con el Federer de hace tres años, el que lo eliminó en la final de esta misma competición y aseguró que "tampoco han cambiado tanto las cosas".

"Únicamente que él ahora es número dos del mundo y en 2007 era el uno, pero yo tenía la misma posición", recordó el tenista que pese a sus escasas esperanzas de volver a terminar el año entre los diez primeros tenistas, consiguió clasificarse para el llamado Torneo de Maestros, del que quedó fuera su compatriota Fernando Verdasco.

Ferrer explicó ese logro por las lesiones del ruso Nikolay Davydenko y del argentino Juan Martín Del Potro, y añadió que "Verdasco ha tenido una oportunidad y no la ha aprovechado", pero que él tiene la meta de ganar un Masters Series después de varios años.

Sobre su compatriota Rafael Nadal, número uno del mundo y candidato a coronarse el próximo 28 de noviembre campeón de la final de la Copa Masters 2010, Ferrer comentó que está convencido de que éste podría ganar los cuatro Grand Slams en las próximas temporadas.

Publicidad

"Rafa ha parado y eso le va a venir bien. Este año llegará en muy buenas condiciones", indicó Ferrer. "Ha ganado tres, así que los cuatro los puede ganar perfectamente. Si hay alguien que lo pueda hacer ahora, ése es Rafa", señaló.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad