Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Premio Nacional del Deporte 2010 se entrega a deportes no profesionales

Durante la edición de este año, el Premio Nacional del Deporte fue entregado también a deportes no profesionales
sáb 20 noviembre 2010 09:32 PM
Felipe Calderón Nacional Deporte
Felipe Calderón Nacional Deporte Felipe Calderón Nacional Deporte

El presidente de México, Felipe Calderón, entregó la tarde del sábado el Premio Nacional del Deporte a cinco atletas, en el marco del festejo del centenario de la Revolución Mexicana .

Este año destacó una nueva modalidad del premio, con premios para atletas de deportes no profesionales, como Paola Michell Longoria López en el racquetbol y Juan René Serrano Gutiérrez en el tiro con arco .

Además de estos dos deportistas, en la edición número 35 del premio también se galardonó al pelotero de los Royals de Kansas City, Joakim Agustín Soria Ramos , reconocido "por su brillante trayectoria nacional e internacional en la disciplina del béisbol".

Publicidad

En la modalidad de deporte paralímpico, se premió al atleta Mauro Máximo de Jesús, mientras que Iván Bautista Vargas fue nombrado mejor entrenador de la disciplina de clavados. Por su parte, Teócrito Arteaga Nochebuena será reconocido por su trayectoria en "la protección o el impulso de la práctica del deporte".

Los galardonados recibieron una medalla, un diploma firmado por el Presidente y 523 mil pesos, excepto Joakim Soria, quien no recibió el dinero por tratarse de un deportista profesional.

El acto, que se llevó a cabo en la Hondonada de la residencia oficial de Los Pinos, recalcó que “la única forma de alcanzar el triunfo es a través de la fortaleza de nuestros ideales, convicciones, esperanzas, unidad de propósitos y de acción”, informó la agencia Notimex.

El presidente hizo un paralelismo de los deportistas con los héroes nacionales, pues, “al igual que nuestros antepasados tuvieron la decisión, valentía y visión para arriesgarse a vencer las adversidades, los mexicanos de ahora sabremos sacar lo mejor de nosotros mismos para superar retos, obstáculos y los problemas que se nos presenten”.

Durante la comida con los galardonados, el presidente de México instó a los atletas a dar un buen ejemplo, pues el país necesita, señaló, a más deportistas destacados a quienes seguir para “encausar a nuestros niños y jóvenes a la práctica del deporte”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad