Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La esposa de Cabañas reconoce que pasan por un mal momento económico

La esposa de Cabañas anunció en un programa de radio en Paraguay que puso a la venta los automóviles del futbolista
mié 24 noviembre 2010 12:37 PM
Cabañas con camiceta del america
salvador cabañas Cabañas con camiceta del america

María Lorgia Alonso, esposa del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, reconoció que ambos pasan por un mal momento económico luego de que su esposo recibió un balazo en la cabeza en enero del 2010 en un bar de la Ciudad de México, y se vio obligado a abandonar el futbol.

"Ya no tiene dinero para seguir su recuperación física, sólo tengo para comer hasta diciembre, esa es la situación", dijo Lorgia Alonso a una radiodifusora de Asunción.

Cabañas era el jugador estrella del Club América , y miembro habitual de la selección de su país cuando Jorge Balderas Garza, El JJ, quien se encuentra prófugo , le disparó en la cabeza en el baño del Bar Bar.

Las autoridades mexicanas aseguran que Cabañas conocía al JJ , y que el incidente lo desató una discusión entre ambos por el resultado de un partido de futbol.

La esposa de Cabañas recordó que el último sueldo que su marido recibió es el de marzo, y desmintió que ambos posean una fortuna. "Aprovecho para anunciar que quiero vender los vehículos, ya puse anuncio en los diarios", dijo.

Recordó que, a pesar de que Cabañas, de 30 años, dio por terminada su relación laboral con su representante en Paraguay, José María González, éste todavía administra el complejo deportivo que el futbolista construyó en Villa Elisa, cerca de Asunción, y una estancia para criar ganado, en Chalco, al occidente de Paraguay.

Publicidad

"Salvador le firmó por lo visto un poder muy amplio, él (Cabañas) no sabe lo que ocurre, para no preocuparle".

"Vivíamos en una cajita de cristal, y ahora nos toca vivir la dura realidad", añadió María Lorgia al reconocer que padeció una fuerte depresión tras el incidente de su marido.

Los abogados de Salvador Cabañas sostienen que la relación laboral de Cabañas con el Club América sigue vigente y expira hasta el 2012, por lo que está obligado a pagarle el de esos meses.

Los abogados planean demandar al América por incumplimiento de contrato ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Procuraduría General de la República (PGR) y Conciliación y Arbitraje.

Aseguran que el club no asumió los gastos de la recuperación del futbolista , quien primero fue atendido en la Ciudad de México y más tarde a una clínica privada en Buenos Aires.

La bala sigue en la cabeza de Cabañas, y aunque ha recuperado su salud en un 90% todavía le genera problemas de visión en el ojo izquierdo así como pérdida de memoria.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad