Rooney pide disculpas a los aficionados tras su disputa contractual
El delantero inglés Wayne Rooney se disculpó con los aficionados de su equipo el viernes pasado por la manera en que se manejó su disputa contractual con el Manchester United.
"Hemos visto a muchos jugadores que dejan el club y más tarde su demepeño no es tan bueno, así que estoy encantado de haberme quedado", dijo a través del sitio web del club. "Pido disculpas (a los seguidores) por la parte que me corresponde".
Rooney dijo en octubre que dejaría al equipo de la Liga Premier, luego de quejarse de la falta de ambición, algo que el técnico Alex Ferguson aceptó que lo dejó "conmocionado y decepcionado".
El contrato original del futbolista terminaría al final de esta temporada, y, el verano pasado, su agente le comunicó a la directiva que abandonaría el equipo al que se unió procedente del Everton en 2004. A Rooney se le vinculó con un traspaso en enero, y se hablaba de que incorporaría al eterno rival, el Manchester City.
Sin embargo, Rooney cambió de opinión un día después del anuncio, tras reunirse con Ferguson, el director ejecutivo del club, David Gill, y sus propios representantes. Al final, firmó un contrato para mantenerse con el Manchester United, al menos, hasta junio de 2015.
"Todo el mundo está diciendo que se uniría al Manchester City", dijo Rooney el viernes. "Créame, si me hubiera ido, no habría sido a otro club en Inglaterra".
El pasado miércoles, Rooney volvió a la cancha tras dos meses de ausencia, y celebró su regeso anotando el único gol del partido ante el Glasgow Rangers en la Liga de Campeones de Europa.
Rooney aseguró que era "una gran sensación, después de un par de meses duros", pero que la crítica de sus actuaciones ha sido "un poco exagerada".