Los jugadores del futbol italiano anuncian huelga para diciembre
Los jugadores de la serie A del futbol italiano han llamado a una huelga para los partidos del 11 y el 12 de diciembre debido a una disputa por contratos, dijo este martes el vicepresidente del sindicato, Leonardo Grosso.
El sindicato anunció una huelga en septiembre, la cual se pospuso para permitir más conversaciones, pero los jugadores y la serie A no han logrado llegar a un acuerdo antes del plazo del 30 de noviembre planteado por el sindicato.
"Se convocó la huelga para el 11 y 12 de diciembre. Estamos muy tristes porque había voluntad para alcanzar un acuerdo", dijo Grosso a periodistas, añadiendo que el sindicato pronto emitiría un comunicado confirmando la huelga.
El sindicato asistió a conversaciones de último minuto con la serie A y la federación italiana en Roma por las demandas de la liga de que los futbolistas no deseados entrenen separados del primer equipo y acepten una transferencia aún teniendo un contrato vigente.
La asociación de jugadores se negó a aceptar las propuestas, mientras discute un nuevo contrato colectivo que resguarde los derechos básicos de los futbolistas.
La federación de futbol buscaba que el sindicato esperara una audiencia del Comité Olímpico Italiano este miércoles antes de dar a conocer las fechas de la huelga.
El presidente de la serie A, Maurizio Beretta, quien todavía espera que se llegue a algún tipo de acuerdo antes del fin de semana de la huelga, estaba horrorizado.
"La reunión de hoy (martes) fue increíble, sin precedente en la historia", dijo a periodistas.
"El sindicato se negó a escuchar la intervención del presidente de la federación, que incluía el asunto de los jugadores fuera del equipo. En ese momento se pararon de la mesa y se fueron", señaló.