Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al Tour de golf profesional ahora podrán ingresar jugadoras transgénero

Las jugadoras de la LPGA votaron para remover la política que prohibía a las mujeres transgénero enrolarse a la gira
mié 01 diciembre 2010 05:24 PM
lpga
whan-lpga lpga

Las jugadoras del máximo circuito de golf femenil se reunieron en una junta de cierre de año para debatir como tema central la política 'female at birth' o jugadoras mujeres de nacimiento. La asistencia fue obligatoria.

La norma figura en los estatutos de la Ladies Professional Golf Association (LPGA) desde hace más de 30 años e indica que para competir en cualquier evento del circuito hay que ser mujer al nacer, de lo contrario, se procederá a la descalificación automática.

Las golfistas decidieron eliminar esta política mediante una votación, lo cual significa que las mujeres transgénero tendrán la oportunidad de participar en los torneos del tour.

Al respecto, el comisionado de la LPGA, Michael Whan aseguró que "(las jugadoras) votaron por enmendar la Constitución de la gira y eliminaron el requisito de que las competidoras deben ser mujeres al nacer."

Whan no entró en detalles sobre los ajustes que se harán a los estatutos, sin embargo, "se tomarán medidas en las próximas semanas para hacer los cambios apropiados en el lenguaje de la Constitución", aseguró a través de un comunicado.

Otros órganos que también han permitido que las mujeres transgénero participen en certámenes deportivos son el Comité Olímpico Internacional, la United States Golf Association (USGA) y la Ladies European Tour (LET).

Publicidad

La polémica surgió luego de que Lana Lawless, quien hasta 2005 era un hombre policía del sur de California, se sometiera a una cirugía de reasignación de sexo . Hace dos años, Lawless ganó el World Long Drive Championship en la rama femenil, pero a partir de 2009 fue vetada de la competencia por haber nacido hombre.

Lawless, de 57 años, presentó una demanda el 12 de octubre de 2010 ante la Corte Federal de San Francisco, argumentando que la LPGA viola la ley de derechos civiles del estado de California.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad