Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA elige a Rusia y Qatar como las próximas sedes mundialistas

Ambos países organizarán por primera vez una Copa Mundial de Futbol
jue 02 diciembre 2010 09:58 AM
mundial
rusia-sede-mundial mundial

Rusia y Qatar organizarán por primera vez un mundial en el 2018 y 2022 respectivamente.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció este jueves las sedes mundialistas para estas ediciones, en medio de una serie de escándalos sobre corrupción.

La candidatura rusa superó a la de Inglaterra, y a las conjuntas de España-Portugal y Bélgica-Países Bajos mientras que el país islámico consiguió la nominación. La primera en Medio Oriente, frente las propuestas asiáticas de Corea del Sur y Japón, así como Australia y Estados Unidos.

"Han confiado en nosotros, y no se arrepentirán", aseguró el viceprimer ministro de Rusia, Igor Shuvalov, quien asistió en representación de Vladimir Putin .

Se esperaba que Putin viajara a Zurich para estar junto a personalidades importantes de la política y el deporte como el presidente español, José Luis Zapatero, y el príncipe Guillermo de Inglaterra. Sin embargo, declinó la invitación de acompañar a la delegación rusa, calificando la competencia de "injusta".

En un discurso transmitido por la televisión rusa, el primer ministro ruso confirmó este miércoles que permanecería en su país, después de criticar las acusaciones de corrupción que se levantaron contra miembros ejecutivos por parte de organizaciones mediáticas británicas.

Publicidad

Rusia propone como sede 13 ciudades y 16 estadios, excediendo el mínimo que pide la FIFA de 12. Tres de esos estadios serán renovados, y el resto, construido.

Los europeos presentaron un presupuesto de 641.3 millones de dólares para la Copa FIFA Confederaciones y la Copa Mundial de la FIFA en 2017 y 2018, de acuerdo con la página oficial de la FIFA.

Mientras, Qatar proyecta siete ciudades como sedes, así como 12 estadios, cumpliendo el mínimo que pide la FIFA para el evento deportivo, con la construcción de nueve de ellos.

"Estarán orgullosos de nosotros", señaló Mohammad Ben Hamad Al-Thani, príncipe de Qatar, un pequeño país ubicado en la península arábiga, en el Golfo Pérsico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad