Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santos Laguna vence a Monterrey 3-2 en el partido de ida de la gran final

Santos Laguna salió con una ventaja de 3-2 de su territorio para ir a enfrentar a Monterrey a su casa en un juego donde es matar o morir
jue 02 diciembre 2010 10:20 PM

Santos Laguna dio un primer y fuerte golpe en la final del futbol mexicano, al vencer este jueves al Monterrey 3-2 en el partido de ida, desarrollado en el estadio Territorio Santos Modelo.

Los regios no salieron a especular al campo y se lanzaron con toda su potencia al ataque. Sorprendieron en el arranque del partido, cuando Humberto Suazo alcanzó a rematar un centro que se quedó en las manos de Oswaldo Sánchez. Monterrey nuevamente estuvo cerca al 12 con un potente disparo de Jesús Eduardo Zavala que rechazó el cancerbero lagunero.

Pero los de casa también respondieron con peligro y abrieron el marcador con un tanto de Iván Estrada quien aprovechó un servicio de Christian Benítez hasta la banda derecha, entrando solo al área rayada y metiendo un disparo que se convirtió en un golazo al minuto 23.

Humberto Suazo emparejó nuevamente el marcador cuando el chileno recibió un pase filtrado de Aldo de Nigris, para quedar solo frente al arco de Oswaldo y marcar el primer tanto para los Rayados.

Poco les duró el empate a los regiomontanos, cuando, casi al final de la primera mitad, nuevamente Iván el Guti Estrada desbordó por la derecha y alcanzó a mandar un servicio al centro que Carlos Darwin Quintero remató bien con la cabeza, para incrustar el esférico en el fondo.

La caída de goles no paró en la parte complementaria, ahora del lado del Monterrey. Aldo de Nigris entró peligrosamente por la derecha del área santista; Oswaldo Sánchez salió para achicar el tiro regio aunque dejó el balón suelto que no desaprovechó Neri Cardozo para mandar un potente disparo, que volvió a darle vida al equipo de Víctor Manuel Vucetich.

Publicidad

Monterrey se lanzó al frente y al minuto 63, Chupete Suazo estuvo cerca de darle a los regios la ventaja para regresar a casa tranquilos, pero el portero lagunero logró rechazar su tiro.

Por desgracia para los Rayados, al final del encuentro, Dulio Davino barrió dentro de su zona para detener un pase al centro que iba directo a Darwin Quintero, metiendo el esférico en su propia meta al minuto 85, que le dio el triunfo a los Guerreros en la primera batalla en Torreón.

Los regios deberán aprovechar que cierran en el estadio Tecnológico de Monterrey el próximo domingo para poder remontar y llevarse el campeonato.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad