Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trío de estrellas del Barcelona compite por el título al mejor futbolista

Los futbolistas del equipo español de disputarán el honor de recibir el premio otorgado por la FIFA
lun 06 diciembre 2010 11:19 AM
Balón de oro
messi, xavi e iniesta Balón de oro

El trío del Barcelona Andrés Iniesta, Xavi y Lionel Messi han sido seleccionados para el Balón de Oro de la FIFA, premio otorgado a lo mejor del futbol mundial.

El dúo español de Iniesta y Xavi fue incluido el lunes, luego de ayudar a su país a ganar por primera vez la Copa del Mundo en Sudáfrica en julio, cuando el primero anotó el único gol en la final contra Holanda.

Su compañero de equipo, Messi –que fue nombrado el mejor jugador en 2009– anotó 35 goles en 34 apariciones en la Liga, mientras que los catalanes ganaron el título español de 2009-2010.

El jugador de 23 años ha iniciado su campaña con una marca igualmente impresionante de 15 goles en 12 partidos de liga, aunque decepcionó en la Copa del Mundo cuando Argentina perdió 4 – 0 en los cuartos de final ante Alemania.

Hubo más buenas noticias para el Barca con el anuncio de que Josep Guardiola entró a la selección por el premio del mejor entrenador.

Ha entrado a la terna que también integra el entrenador del Real Madrid, José Mourinho , que guió al equipo italiano Inter de Milán a través de la Liga de Campeones, la Serie A y la Copa Italia, la temporada pasada.

Publicidad

El contendiente final es Vicente del Bosque , el ex entrenador de Real Madrid, quien supervisó el primer triunfo de España en la Copa del Mundo.

El Balón de Oro de la FIFA es una combinación de dos anteriores galardones, el Jugador del Año de la FIFA y el trofeo del Balón de Oro de France Football, y será entregado por primera vez este año.

Los ganadores de los dos premios serán nombrados en una ceremonia en Zúrich, Suiza, el 10 de enero.

En la categoría femenil de los premios, las alemanas Fatmire Bajramaj y Birgit Prinz compiten contra la cuatro veces ganadora brasileña, Marta.

La entrenadora alemana, Silvia Neid, se enfrenta a su contraparte de la selección sub-20 alemana, Maren Meinert; y a la sueca Pia Sundhage, que está a cargo de la selección mayor femenil de Estados Unidos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad