Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA ha llevado el futbol a regiones donde no es fuerte: Michel Platini

El presidente de la UEFA resaltó este miércoles la política de la FIFA de llevar el balonpié a regiones donde habitualmente no es fuerte
mié 08 diciembre 2010 11:18 AM
michel
platini michel

El presidente de la UEFA, Michel Platini, resaltó este miércoles la política de la Federación Internacional de Futbol (FIFA) de llevar el balonpié a regiones donde no es fuerte habitualmente, en alusión a la elección de Rusia y Qatar como sedes de los mundiales de 2018 y 2022, respectivamente .

El ex futbolista francés aseguró no sorprenderle la decisión de la FIFA que ya se ha visto con el Mundial de Sudáfrica y la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, y explicó que la presentación de la candidatura de Rusia fue sencilla.

La propuesta rusa se centró en que hasta ahora no ha habido un Mundial en  Europa del Este, al igual con Qatar en el Medio Oriente.

Publicidad

Platini reconoció que el caso de la llamada mafia de apuestas , por el que se amañaron partidos, supone el mayor problema para el futbol, junto con la agresión y el racismo.

"No creo que lo aficionados vayan a los estadios si conocen los resultados de los partidos", declaró.

En una conferencia de prensa en Budapest, el presidente de la UEFA también reiteró su postura contraria al uso del video para las decisiones de los árbitros.

"El futbol debe seguir siendo humano, jugado por personas y con árbitros que también son personas", dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad