Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estadio de Jalisco celebrará sus 50 años con un cuadrangular tapatío

El estadio Jalisco cumple 50 años y para festejarlo, los cuatro equipos tapatíos de fútbol, jugarán en su honor
vie 10 diciembre 2010 11:04 AM
Estadio Jalisco
Estadio Jalisco Estadio Jalisco

Los cuatro equipos tapatíos de fútbol mexicano jugarán en el estadio Jalisco el próximo 28 y 30 de diciembre un cuadrangular amistoso con el que iniciarán los festejos por el 50 aniversario del coloso de la calzada Independencia.

Presidentes y directivos de los clubes anunciaron el evento en conferencia de prensa, donde firmaron junto con el alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, una carta compromiso por la afición del fútbol, en la que se asientan acuerdos para mejorar la seguridad en el estadio.

El partido de ida se llevará a cabo el 28 de diciembre en doble jornada: a las cinco de la tarde abrirán el torneo Chivas contra Leones Negros y a las 7:45 de la noche, Atlas se enfrentará Estudiantes Tecos.

El partido de vuelta será el 30 de diciembre con los encuentros en los mismo horarios que el arranque: Leones Negros contra Estudiantes y cerrarán con el clásico tapatío, Chivas contra Atlas.

Los precios establecidos por Clubes Unidos van desde los 20 pesos en la zona C hasta los 250 pesos en la zona VIP.

El torneo se definirá por puntos, y en caso de empate, se utilizará como criterio de desempate la mejor diferencia de goles, en caso de substituir el empate el campeón será decidido mediante un volado, explicaron los organizadores.

Publicidad

En cada uno de los partidos deberá haber un ganador, en caso de empate, el triunfo se definirá por tiros penales, agregaron. El equipo goleador del torneo recibirá un trofeo conmemorativo de los 50 años del estadio.

Carta compromiso 

El ayuntamiento de Guadalajara y los integrantes de la Asociación Clubes Unidos de Jalisco, dueños del estadio y conformada por los cuatro equipos tapatíos, firmaron en este marco, una carta compromiso por la afición del fútbol, en la que establecen acuerdos para mejorar la seguridad en el coloso de la calzada Independencia.

La batalla campal ente la barra 51 (porra del Atlas) y la policía de Guadalajara, ocurrida el mes pasado en el partido de los rojinegros contra los Tigres de Monterrey, aceleró la firma de este acuerdo que estaba en proyecto desde hace varios meses, dijo a CNNMéxico, Arturo Gálvez Alfaro, presidente de Clubes Unidos de Jalisco.

El enfrentamiento dejó como saldo decenas de heridos entre policías y barristas, además de 14 aficionados detenidos y la clausura del estadio Jalisco, donde ocurrieron los hechos.

La carta compromiso establece medidas como la de actualizar e incrementar el número de cámaras para vigilar el estadio, modificar reglamentos para barras y porras, y recrudecer las sanciones para quienes cometan actos vandálicos en el estadio.

José Antonio Águila Fuentes, director general de Atlas, afirmó que estas medidas tienen que adoptarse en todos los estadios del país, de lo contrario no tendrá el efecto deseado.

"No es posible que unos pocos vándalos que usan el estadio para delinquir, pongan en entredicho el deporte más importante del país y el área más importante de entretenimiento para la familia, debemos encontrar a esos vándalos y desterrarlos de nuestros estadios", agregó.

Un coloso cincuentón

En cinco décadas dedicado al fútbol, el estadio Jalisco ha albergado dos mundiales (1970 y 1986) y su pasto lo han pisado dos de los mejores  jugadores de todos los tiempos: Edson Arantes Pelé y Michel Platini, mientras que Diego Armando Maradona ha estado en sus tribunas.

Crió a tres hijos: Atlas, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y Chivas, éste último creció, hizo su propio estadio y dejó la casa paterna este año.

Cuenta con una capacidad de 57,000 espectadores y fue inaugurado el 31 de enero de 1960, con el partido entre el equipo argentino San Lorenzo de Almagro y el Atlas del Guadalajara.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad