Lotus compra participación de Renault en la Fórmula Uno
El equipo Renault de la Fórmula Uno correrá bajo el nombre y los colores de la legendaria marca Lotus el próximo año, tras un cambio en su propiedad.
El equipo será conocido como Renault Lotus GP, luego de que la armadora francesa vendiera su 25% de participación en el equipo a Lotus Cars, que es propiedad de la automotriz malasia Proton.
Renault continuará su participación en el deporte, pero más como un proveedor de motores que como una marca competidora.
El anuncio significa que dos equipos correrán en la siguiente temporada bajo el nombre de Lotus y con los colores negro y dorado, y que el Equipo Lotus, de Tony Fernandes mantendrá su lugar en la línea de salida bajo su nueva marca.
Fernandes usó el nombre Lotus Racing para su debut en la temporada de este año , tras adquirir los derechos de licencia de Proton.
“Estamos muy concientes de que ha existido mucha controversia alrededor del uso de nuestra marca en la F1”, dijo el presidente ejecutivo de Grupo Lotus, Dany Bahar, en un comunicado de prensa del equipo Renault publicado este miércoles.
“Estoy encantado de poder aclarar formalmente nuestra posición de una vez por todas: somos Lotus y estamos de vuelta”.
Fernandes insistió en que el futuro es brillante para el Equipo Lotus con base en Gran Bretaña, y criticó a Bahar por elegir usar un esquema de color negro y dorado.
“Dany Bahar nos ha hecho un favor. Nunca me sentí mejor acerca de nuestro futuro y el del Equipo Lotus. Parece que están tratando de copiar nuestra idea de negro y dorado”, dijo el propietario Air Asia, en un mensaje a través de Twitter.
El oficial técnico en jefe del Equipo Lotus, Muke Gascoyne, reiteró el entusiasmo de su colega.
“Estamos seguros, somos el Equipo Lotus y llegamos para quedarnos”, dijo Gascoyne en Twitter.
Renault, que fue fuente de suministro para los campeones mundiales del 2010 del Campeonato de Pilotos y el de Constructores, Red Bull, confirmó que suministrará motores y tecnología para los tres equipos en 2011.