Schumacher admite que ha tenido un regreso lento en la Fórmula Uno

El campeón del automovilismo dijo que disfruta las carreras y espera regresar a la senda ganadora con Mercedes
Schumacher Fórmula Uno

Ha sido un año difícil para el siete veces ganador de la Fórmula Uno, Michael Schumacher.

Tras tres años de retiro, Schumacher regresó a la F1 con el nuevo equipo Mercedes, pero ha luchado por tener un impacto en la pista, finalizando en un decepcionante noveno puesto en la temporada de este año.

Esto ha llevado a muchos a cuestionarse por qué la leyenda del automovilismo ha regresado al deporte. Pero entre los chismes y alegatos, el piloto de 41 años ha defendido su decisión.

“Lo disfruto. Siento que tengo el derecho de hacer lo que me gusta. Aunque ponga mi reputación en disputa... Solamente me siento bien acerca de mi decisión ”, dijo a CNN.

“Ciertamente quiero hacer un retorno exitoso”, continuó. “Sólo estoy feliz si regreso en el camino ganador con el equipo. Eso es por lo que trabajo, eso es la alegría de la pasión por la Fórmula Uno”.

Su decisión ha sido apoyada por algunos de los grandes nombres de la Fórmula Uno.

El piloto del Equipo Lotus, Heikki Kovalainen dijo a CNN que las críticas contra Schumacher son injustas.

. Pero (Mercedes) no tenía un auto para ganar y además, las cosas han cambiado desde que él dejó la Fórmula Uno”.

Su compañero y campeón de la F1, Alain Prost dijo que nadie debe juzgar o criticar a un piloto de su calibre, diciendo: “Para mí, sería difícil, casi imposible regresar por el título después de tres años... Pero si existe un piloto que puede lograrlo, yo creo que es Michael Schumacher."

El director del equipo y copropietario de Mercedes, Ross Brawn, admitió que el equipo ha tenido un año decepcionante y culpa de parte de ello a Schumacher.

“Ha sido decepcionante el rendimiento general, no teníamos el coche, Michael ha necesitado de algún tiempo para llegar al rendimiento que será capaz de dar. He visto muestras de ese rendimiento... las últimas carreras de la temporada era el Michael que yo esperaba ver”.

Pero en un tono más positivo, Brawn agregó: “Ahora todo se está juntando y creo que el próximo año tendemos una temporada realmente emocionante”.

Schumacher admitió que , pero se mantiene positivo y afirma: “Ciertamente no fue tan exitoso (el regreso) como yo y otras personas pensábamos inicialmente.

“Pero tengo un equipo muy fuerte detrás, Mercedes está empujando duro, y no tengo dudas acerca del éxito en el futuro”.