Una imparable Nueva Inglaterra anota un gol para los 'playoffs' de la NFL
Los Patriotas de Nueva Inglaterra se perfilan como uno de los mejores equipos de la tomparada, después de sus triunfos en los últimos días en las canchas de Pittsburg, Chicago y Detroit, además de derrotar la semana pasada en casa a Indianápolis y a los Jets de Nueva York , informó el portal Sport Illustrated .
De acuerdo al sitio especializado en deportes, los Patriotas han vencido a dos de los mejores equipos en la liga por un combinado 81-10, algo parecido al 2007, cuando Nueva Inglaterra arrasaba al ir 16-0 en la temporada regular.
El triunfo sobre los Osos de Chicago 36-7 es significativo para los Patriotas puesto que asegura su pase a la post temporada (play offs).
El ofensivo de los Patriotas, Tom Brady, con una de las rachas más impresionantes de su carrera, 19 touchdowns y cero intercepciones en ocho juegos, contribuyó para el día de pesadilla en la casa de los Osos de Chicago este domingo, con 27 de 40 pases, ganancia de 369 yardas, dos touchdowns y ninguna intercepción.
Tras completar el 68% de sus lances con fuertes vientos y nieve, Brady fue el mejor jugador ofensivo de este fin de semana, de acuerdo a la columna de Peter King, Monday Morning QB.
Mientras, el mejor defensivo de la jornada 14 fue Troy Polamalu de los Acereros de Pittsburg, quien se perfila en la carrera por el Jugador Más Valioso con un registro de 45 regresos de intercepciones que despertaron a los Acereros de su letargo este domingo, en la cancha de los Bengalíes de Cincinnati.
Los Benaglíes aventajaban 7-0 con cinco minutos hasta el medio tiempo, hasta que Polamalu interceptó un pase a la medida de Carson Palmer, y desde la yarda 45 de los Bengalíes, se movió hacia la zona de meta. Nuevamente interceptó un mal pase de Carson para sellarlo después.
En el juego entre Águilas de Filadelfia y Vaqueros de Dallas, la combinación del quarterback Michael Vick y el receptor DeSean Jackson ofrecieron un gran espectáculo en la cancha texana la noche del domingo.
Con un juego parejo a 20 puntos y las Águilas cubriendo en su línea de la novena yarda, Vick mandó una salida simple para Jackson que estaba cerca de la banda izquierda, y se volvió hacia la línea final.
Pese a un lesión de Jackson en el tobillo, Vick y Jackson lograron conectar cuatro veces para acumular 210 yardas y 2 touchdowns y dejar a los Vaqueros fuera, sin esperanzas para llegar a los playoffs.
El entrenador de la jornada según Sport Illustrated es Mike Singletary, de los 49s de San Francisco, que este fin de semana llevó a su equipo al triunfo ante los Seahawks 40-21, tras cambiar a Troy por Alex Smith quien ofreció el mejor juego que un quarterback ha jugado para los Niners este año.
Algunos partidos claves para la clasificación a los playoffs la próxima semana serán los duelos entre Águilas-Gigantes, Jefes-Carneros, Santos-Cuervos, Jaguares-Potros.