Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ex técnico Efraín Flores sale del Club Guadalajara

El ex técnico se dempeñaba como director de Estructuras del Futbol y podría tener su futuro en el futbol español
mar 14 diciembre 2010 06:25 AM
Efraín Flores anuncia su salida de las Chivas del Guadalajara
MXS. Efraín Flores Efraín Flores anuncia su salida de las Chivas del Guadalajara

El equipo de futbol ‘más mexicano de todos’ se quedó este lunes sin su director de Estructuras de Futbol, informó la agencia Notimex.

En una conferencia de prensa en la que no hubo sesión de preguntas y respuestas, Efraín Flores anunció este lunes su salida de las Chivas del Guadalajara "por mutuo acuerdo con Jorge Vergara (dueño del club)" y todo indica que su futuro está en España, reportó la agencia.

Flores, quien ocupaba el cargo de director de Estructuras de Futbol en la institución, no dijo ni permitió que se le preguntara de su futuro, pero según Notimex trascendió que en breve se enrolaría en un club en España.

"He llegado a un mutuo acuerdo con Jorge Vergara. Me separo de la institución por así convenir a ambos intereses. Como número uno quiero decirles que estoy muy agradecido con la institución y sus presidentes por todo el tiempo", expresó Flores.

El ex director técnico del Rebaño sagrado recordó que "son seis años y medio y quiero agradecer por todo el apoyo que recibí desde el primer día hasta éste. Estoy muy orgulloso por todo el trabajo que se pudo realizar, se pueden hacer cosas mejores, pero todo lo que hicimos fue producto de ese gran apoyo que sentí".

Efraín Flores, quien se desempeñó como director de Fuerzas Básicas, director técnico del primer equipo y director de Estructuras de Futbol, se siente tranquilo con lo que pudo hacer y con "los números que entrego a esta institución en seis años y medio", aseguró.

Publicidad

"Creo que este paso al costado que estoy dando es porque esta institución merece que esté al cien por ciento con ideas y proyectos que puedan conseguir los objetivos que siempre se traza el club”, explicó tras su salida.

A su vez, Jorge Vergara agradeció "la entrega y profesionalismo" con el cual se desempeñó Efraín Flores, de quien destacó que formó a muchos jugadores.

"Lamentamos perder a un hombre de futbol”, dijo el dueño del club Guadalajara, pero aseguró que entiende y respeta que “todos en algún momento de nuestras vidas tenemos derecho a buscar nuevos horizontes".

De acuerdo con Notimex, la salida de Efraín Flores tendría su origen en pugnas internas de poder en la estructura del club, donde al parecer triunfa el técnico del primer equipo, José Luis Real, y sus huestes.

La salida de Flores se da tras el cese de Fernando Gutiérrez de la dirección de fuerzas básicas, puesto al que llega Diego Martínez Becerra, anunció la directiva, mientras que Héctor Real Casilla, hermano del Güero Real, fue designado como coordinador de Fuerzas Básicas.

El Club de Futbol Guadalajara es reconocido en México por utilizar sólo jugadores nacionales en sus equipos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad