Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mazembe sorprende a Internacional y llega a la final del Mundial de Clubes

El club congolés TP Mazembe Englebert se convirtió en el primer equipo africano en asegurar su lugar en la final del Mundial de Clubes
mar 14 diciembre 2010 04:40 PM
africa
mazembe-africa africa

El equipo congolés TP Mazembe Englebert se convirtió en el primer equipo africano en asegurar su lugar en la final del Mundial de Clubes de la FIFA , después de una sorprendente victoria sobre los gigantes brasileños del Internacional de Porto Alegre .

Los goles de Mulota Kubangu y Dioko Kaluyituka aseguraron la victoria de   2-0 para Mazembe en Abu Dhabi, y les abrió la oportunidad de ser coronados como campeones mundiales en la final del sábado.

Se convirtieron en el primer equipo fuera de Europa o Sudamérica en llegar a la final del evento, y enfrentarán a los ganadores del partido del miércoles, entre los campeones italianos y europeos del Inter de Milán y los número uno de la Liga de Campeones de Asia, el Seongnam Ilhwa FC, de Corea del Sur.

El director técnico del Mazembe, Lamine N’Diaye, dijo en el sitio web de la FIFA que es algo especial para ellos. “Estamos aquí para representar a África, y toda África estará orgullosa de nuestro trabajo”.

Agregó que creyeron en ellos mismos y confían en que el público pueda verlo cuando comiencen a jugar, “sobre todo al principio del segundo tiempo. También somos afortunados y no olvidamos que nuestro portero fue excelente. ¡Fue como un mago!”.

“Hemos tenido éxito y hemos mostrado que nuestros jugadores son de alta calidad. Hemos logrado una gran victoria. Es muy bueno para el equipo y para la gente congolesa, y todos los africanos deberían estar orgullosos de este equipo”.

Publicidad

No hubo indicadores de la impresión que habría en las etapas iniciales del juego en el estadio Mohammed Bin Zayed, mientras el Internacional no lograba hacer frente a sus oponentes y creaba toda una serie de oportunidades.  

Pero el equipo brasileño, que fue coronado como campeón mundial después de vencer a los gigantes españoles del Barcelona en 2006, no logró atravesar al portero del Mazembe, Muteba Kidiaba.

Kidiaba realizó rescates sorprendentes de los tiros de Rafael Sobis e Indio antes de que Tinga desperdiciara la mejor oportunidad para el Internacional, tirando a una distancia de seis metros.

Pero el equipo congolés propuso algo distinto en la segunda mitad, y sólo le tomó ocho minutos encontrar la portería. Gracias al pase de Amia Ekanga, Kubangu anotó un gol perfecto en la esquina trasera, haciendo que el público se levantara a celebrar.

Kidiaba volvió a parar un tiro de Sobis justo antes de que el reloj marcara una hora, seguido de otras brillantes paradas e intentos de Giuliano.

Pero a medida que el Internacional seguía buscando el empate al final del juego, Mazembe los sorprendió cuando el esfuerzo de Kaluyituka, a 18 metros de distancia, surtió efecto y entró a la portería.

El director técnico del Internacional, Celso Roth, dijo que era hora de que África llegara a la final e infortunadamente fue a costa suya.

“No hay ningún deshonor en eso. El futbol africano está mejorando todo el tiempo y no veo nada penoso en perder contra un equipo africano. Nunca los subestimamos. Realmente se merecen estar en este punto; se defendieron muy bien y aprovecharon sus oportunidades. Tuvimos muchas buenas oportunidades pero infortunadamente, su portero fue excelente”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad