Publicidad
Publicidad

El ex apoderado de Salvador Cabañas busca un acuerdo con el futbolista

El ex represante del jugador paraguayo se puso a disposición de la justicia para ser investigado por una presunta estafa
mié 15 diciembre 2010 11:49 AM
Sin Pie de Foto
Salvador Cabañas Sin Pie de Foto

El ex representante del futbolista Salvador Cabañas, José María González, se entregó este miércoles a la justicia paraguaya para ser investigado por una presunta estafa contra el deportista.

González estaba prófugo desde fines de la semana pasada, cuando la jueza Patricia González ordenó su detención luego de la denuncia presentada por familiares de Cabañas por una supuesta estafa y lesión de confianza.

El ex apoderado de quien fuera figura de las Águilas del América y la selección de Paraguay, quien se recupera de un balazo en la cabeza que sufrió en un bar de México a principios de este año, llegó al juzgado en compañía de su abogado, José Ignacio González Macchi.

Según la defensa de Cabañas, González habría defraudado al jugador en la administración de sus bienes por al menos 2.5 millones de dólares.

El representante legal del empresario aseguró que tratarán de “llegar a un acuerdo que sea favorable para las dos partes para no llegar a un proceso que puede ser largo y desgastante”.

Agregó que “hubo un malentendido” respecto a las propiedades que el hombre de negocios adquirió supuestamente con el dinero que pertenecía a Cabañas, lo que derivó en sospechas de estafa por parte de la esposa del jugador, María Lorgia Alonzo.

Publicidad

González, en tanto, se mostró triste por la demanda en su contra y recalcó que "estoy seguro que Salvador, quien sigue siendo mi amigo, no está detrás de esto, por lo menos no era lo que esperaba, pero vamos a aclarar todo ante la justicia".

Entre otras acusaciones, González supuestamente sobrevaluó tres propiedades adquiridas a pedido de Cabañas, por lo que la fiscalía y la defensa del jugador presumen que hubo un plan para perpetrar ese supuesto desfalco.

De acuerdo con el diario paraguayo ABC, la jueza Patricia González resolvió la mañana de este miércoles darle prisión al empresario, y permanecerá recluído de manera indefinida.

Mientras, Salvador Cabañas también mantiene una demanda en contra del club América por sueldos caídos, luego de no llegar a un acuerdo y que la Comisión

En una entrevista para el diario Récord publicada este domingo, la esposa de Cabañas apuntó que el club mexicano se ha puesto en contacto con la familia del futbolista para negociar un arreglo económico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad